ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta semana se disputará las semifinales de la liga de campeones, la UEFA Champions League.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Síntesis  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

SECCIÓN DEPORTIVA

Esta semana se disputará  las semifinales de la liga de campeones, la UEFA Champions League.

Como dato curioso para esta jornada tenemos algo histórico para el fútbol colombiano y es que tres futbolistas cafeteros participan en esta semifinal.

Así es, Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus de Italia, Radamel Falcao García con la relevación del fútbol europeo el Monaco de Francia y James Rodríguez con el actual campeón del torneo el Real Madrid.

El Real Madrid está cerca de ser el primer equipo en repetir el título de campeón del torneo en esta nueva edición de Champions League.

Un verdadero reto que tienen los del equipo de Zinedine zidane de hacer historia.

El día de hoy tendremos el encuentro a las 1:45 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, y mañana la juventus contra el Monaco de Francia a la misma hora.

Con el primer dato curioso que nos ha dado mi compañera Eriana de los 3 colombianos en semifinales, quisimos hacer un especial de sus perfiles y de en que estado de forma vienen ellos y sus equipos para afrontar los encuentros, todo a base de datos y opinión de nuestros participantes.

En el caso del Radamel Falcao y su resurgimiento, el Monaco con una media de edad de 25 años, teniendo como entre sus titulares a jugadores de 18, 21, 22 y 24 años. Ha llegado a la semifinal y está en la punta de la liga de Francia, por encima del Paris Saint Germain, club que había tenido cierta hegemonía en Francia ganando en 4 años consecutivos.

El Monaco ha decidido darlo todo por este torneo, cree en que puede ganarlo y es el equipo menos laureado de las semifinales por ende pasa a ser la revelación.

No ha sido ganador de esta competición, ha sido dos veces semifinalista, con esta la tercera y una vez finalista en el 2004, donde perdió la final con el Porto de Portugal.

El técnico Leonardo Jardim, uno de los técnicos más jóvenes con 42 años de edad y sus ayudantes le hablaron mucho, resaltando la evolución de su juego, su capacidad física, su voluntad. “Pero lo más importante que se le dijo, fue ‘Disfruta, disfruta del fútbol, de los entrenamientos, de los partidos. Como es un gran profesional, volvió a un gran nivel“, explica el entrenador.

Philippe Kuentz, responsable del sector médico, también preparó un trabajo de fondo personalizado, que devolvió en seis meses al jugador a su mejor nivel.

Ha vuelto a ser un líder. Falcao marcó 28 goles en 38 partidos, sobre todo tantos decisivos, como en tres recientes victorias complicadas en la liga francesa (Angers, Dijon, Lyon). También marcó dos veces contra el Mánchester City en un partido de Champions, y una vez contra el Borussia Dortmund.

“Es fundamental para nuestro equipo”, afirma Kamil Glik, y Benjamin Mendy señala su papel de “hermano mayor”.

Otro jugador ha sido Mbappe que ha dicho que es un honor jugar con un jugador tan histórico como Falcao, que tiene tanta experiencia.

Y a sus 31 años, Falcao ha aprendido la lección. “Pocos tienen la oportunidad de disputar una semifinal de Liga de Campeones”,  “No sé si tendré la ocasión de jugar otra. Por ello, voy a disfrutar al 100%. Es un sueño. ¿Por qué no llegar a la final?”, añadió.

Ya se enfrentó con las juventus en dos ocasiones en esta competición, en las dos el club francés quedó eliminado, la más reciente fue en el 2014, dejándolo por fuera solo por uno a cero en el marcador global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com