ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Champions League


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

La Liga de Campeones de la UEFA (nombre oficial en Inglés: UEFA Champions League; antiguamente conocida como Copa de Europa) es el torneo internacional de fútbol más prestigioso a nivel de clubes organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

Disputada anualmente desde mayo a junio, la competición fue creada en 1955/56 bajo la denominación de Copa de Clubes Campeones Europeos (nombre original en francés: Coupe des Clubs Champions Européens), con un formato de eliminación directa. En 1992 el torneo fue reestructurado incluyendo por primera vez el formato de competición de liga en la fase de cuartos de final, siendo rebautizado con su actual nombre en la edición 1992/93. Originalmente clasificaban al certamen los equipos campeones de las ligas nacionales. En 1997 comenzaron a participar también los subcampeones y en 1999 los clasificados hasta el cuarto puesto, dependiendo del coeficiente UEFA de cada liga.

El ganador de esta competición disputa la Supercopa de Europa y, como representante de la confederación, en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El vigente campeón es el Real Madrid Club de Fútbol; club español que, además, es el más laureado de la competición con diez títulos.

Desde que la competición surgiese en 1955 con dieciséis participantes invitados,19 2 un total de 486 equipos distintos han participado en ella.n 6 A partir de la segunda edición, fue la clasificación final en el sistema de ligas europeas el que dio acceso a disputar la competición, pasando entonces a veintidós participantes, los campeones de cada país o región más el vigente campeón. Dicho número fue aumentando hasta los ochenta y cinco que participan en la última edición de 2014-15, de los cuales treinta y dos pasan a disputar su fase final.

Desde la temporada 1999/2000 participan 32 equipos en la competición, que se organizan en una primera ronda que se juega en forma de liguilla. Hay ocho grupos con cuatro equipos en cada grupo (por regla de la UEFA, no puede haber dos equipos de un mismo país en un solo grupo). Los equipos de los grupos se enfrentan entre sí a ida y vuelta y los dos primeros clasificados pasan a la siguiente ronda, los octavos de final; el tercero de cada grupo pasará a los dieciseisavos de la UEFA Europa League.

En el sorteo de la primera ronda, además se establecen los calendarios de la misma de modo que dos equipos de un mismo país no jueguen ambos en casa o ambos fuera en la misma jornada (o en caso de que un país tuviera tres o cuatro equipos, para que dos equipos de ese mismo país no jugasen ambos en casa o fuera el mismo día, si se tiene en cuenta que cada jornada se disputa entre el martes y el miércoles de una misma semana). Tampoco se permite que se disputen partidos de UEFA Champions League a la vez en campos situados a menos de 200 km de distancia. Esta norma tiene una excepción referente a los equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com