ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UEFA Champions League


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como titulo “Liga de Campeones de la UEFA” (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas), un tema al que muchos interesan pero no todos investigan a fondo. En esta liga se practica el deporte más popular en el mundo el “Futbol”. ¿Qué es el futbol? Es un deporte en el que participan once jugadores de cada equipo y cuatro árbitros, quienes cumplen un reglamento, se juega en un campo rectangular, en cada lado hay una portería, el objetivo es desplazar una pelota a través del campo hasta la meta contraria, acción que se denomina GOL. Para muchas personas la palabra “GOL” es algo simple pero para otros es algo que se grita con pasión y orgullo si es de su equipo quien ha seguido en toda la liga de campeones de la UEFA. La importancia del tema es que dicho deporte nos sirve a todos para muchas cosas, una de las principales es hacer ejercicio dedicarse a un deporte y no estar dedicadas a otras cosas como el vandalismo, la violencia, entre contrarios, algunos lo toman como una afición, otros se dedican a fondo para ser un gran futbolista al que todos admiren en la gran deseada liga de campeones de la UEFA, dicha liga es la más importante en todo el continente europeo donde están los mejores equipos y los mejores jugadores de todo el mundo un ejemplo Lionel Messi jugador del FC Barcelona y Cristiano Ronaldo jugador del Real Madrid ambos grandes motivaciones para ver la famosa liga europea.

UEFA Champions League, más que una copa una pasión.

La UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas) Champions League es una serie de guerras futbolísticas entre las distintas ciudades europeas que tiene como premio la victoria total del viejo continente y una jugosa recompensa tributo en forma de billones de euros, derechos de televisión y contratos millonarios comprando algunos jugadores o algunos equipos. Los ejércitos compiten con un equipo de fútbol, una legión de mortales superiores con el balón y la prensa deportiva, siendo esta última la más sangrienta de todos ya que pueden arruinar o seguir siendo famosos los equipos.

La historia de esta liga es muy impresionante quienes no saben cómo surgió pensando que loso fue una liga mas creada por un gusto o por dinero, esta empezó después de la segunda guerra mundial Europa no era como antes, había violencia debido a las tenciones de Europa occidente y el bloque comunista. Un grupo de franceses que buscaban la paz entre todos los hermanos Europeos, liderados por un tal Gabriel Hanot, se encontraban preocupados porque sabían que el europeo común era un ser guerrero por naturaleza. Se recuperaba de una guerra para enfrentarse en otra más sangrienta. Desde el imperio romano hasta la Segunda Guerra Mundial la guerra era el único que había en Europa y aun no se sabía qué hacer para ponerle un alto a esta.

Hanot consideró que era necesario practicar estos sentimientos guerreros de otra manera que no involucrase tanta destrucción y derramamiento de sangre. Por lo que decidió unificar todas las guerras en partidos de fútbol. Que sean 22 personas en calzoncillos y más de 50 mil aficionados los que decidan los destinos de las ciudades y naciones que se encontraban jugando en el campo de batalla.

Una decisión que fue una gran idea, parar la guerra en esa época de Europa, usar un deporte para dejar la sangrienta masacre que no había terminado desde muchos años, sentir una pasión por un GOL que por matar a una persona o intentar ganar una guerra de territorios que jamás habría terminado, sentir la sensación de nervios cuando el jugador del un equipo favorito esta cerca de la portería contraria o sentir la piel de gallina cuando el equipo contrario está en la portería de tu equipo favorito a punto de dar un gran disparo y no con un arma si no con una pierna de acero entrenada para un balón. Cada nación manda al club más fuerte y poderoso de su comunidad local. Éstos se enfrentan en una batalla a vista, en la cual por medio de goles, con esfuerzo y dedicación de los guerreros jugadores lograrían humillar a los vencidos y pasar a la siguiente ronda sin necesidad de derramar sangre como la Europa de antes. Usar todo su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com