ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estas actividades te ayudaran en la aplicación de las herramientas básicas y herramientas especiales de Microsoft Word 2010


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.693 Palabras (11 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 11

3. Estas actividades te ayudaran en la aplicación de las herramientas básicas y herramientas especiales de Microsoft Word 2010, con el propósito de practiques lo más importante para el trabajo eficiente de este procesador de textos.

Se abre Word 2010 para poder practicar las herramientas básicas y especiales.

Proteger documentos

Una de las acciones que puedes dar a tus documentos es la protección, de manera que nadie tenga acceso a ellos, excepto tu; para ellos sigue los siguientes procedimientos.

[pic 1]4. Ahora veras un primer tipo para restringir los cambios de formato. Para ello abre una de las actividades de aprendizaje, ya sea la 3, 4 o 5. A continuación abre el menú Archivo-Información y haz clic en el botón proteger documento. Se muestran varias opciones que a continuación se muestran:

                                               

Se realizaran las actividades correspondientes

Se abre el documento ya sea de la actividad No. 4 o 5

5. Selecciona Restringir edición. Se despliega del lado derecho de la pantalla el Panel de tareas Restringir formato y edición. De la sección 1. Restricciones de formato, selecciona la casilla Limitar el formato a una selección de estilos y da clic en Configuración.

Abrir menú archivo-información

Clic en el botón de proteger

Se despliega la ventana…

6. Se despliega la ventana Restricciones de formato. Verifica que en la selección Estilos, la casilla de Limitar el formato a una selección de estilos se encuentre activada. Observa que se muestra una lista con estilos que se admiten actualmente al documento, lo que vamos a realizar es no admitir ningún estilo. Para ello da clic en el botón de comando Ninguno.

Después de que se cierra y se hacen las anteriores actividades,

7. para que la configuración surta efecto, en el Panel Restringir formato y edición, en la sección 3. Comenzar a aplicar se encuentra la pregunta ¿Desea aplicar esta configuración? Haz clic en el botón de comando Si, aplicar la protección. Se despliega la ventana Comenzar a aplicar la protección, en ella se encuentran dos cajas de texto en donde, en la seña. Teclea una contraseña que no se olvide. Al terminar da clic en Aceptar.

Hice clic en el botón de si y tecle una contraseña para el documento

8. Haz clic en la etiqueta Inicio y observa que todas las opciones de formato han sido debidamente desactivadas. Ve abriendo las demás etiquetas y observa que también algunas opciones se han desactivado. Guarda el documento y cierra la aplicación de Microsoft Word.

Entre y verifique que todo estaba como lo había dejado y guarde el documento

9. Vuelve a abrir el documento. Observa que se mantiene con la configuración que estableciste anteriormente. Para desactivar la protección, de manera que puedas realizarle cambios, abre el menú Archivo – Información, selecciona el botón Proteger documento y haz clic Restringir edición. Se despliega del lado derecho el Panel Restringir formato y edición.

Di clic en archivo-información y después di clic en restringir edición

En la parte inferior de este panel se encuentra el botón Suspender la protección. Dale un clic. Aparece la ventana Desproteger documento, en el cual se solicita que teclees la contraseña. Teclea la contraseña y haz clic en Aceptar. Observa que ahora todas las opciones de formato y edición se encuentran activadas. Vuelve a guardar el documento y cierra la aplicación.

Por ultimo suspendí la protección y tecle la contraseña y guarde el documento

10. Ya viste como proteger el documento en cuanto a formato y estilo, ahora veremos la forma de aumentar la seguridad del documento. Para ello abre la actividad de aprendizaje 3, 4 o 5 a continuación abre el menú Archivo – Información, haz clic en el botón Proteger documento y selecciona Cifrar con contraseña. Vuelve a teclear la misma contraseña y da clic en Aceptar. Guarda el documento y cierra la aplicación de Microsoft Word.

Abrí el documento, después di clic en archivo-información, proteger documento y le di en cifrar con contraseña y teclee dos veces una contraseña y le di aceptar y guarde todo

11. Vuelve a abrir la misma actividad de aprendizaje. Observa que el documento no se abre, primero te solicita que teclees su contraseña. Teclea la contraseña y haz clic en Aceptar. Ahora el documento se muestra en pantalla. Para desactivar la contraseña abre el menú Archivo – Información, haz clic en el botón Proteger documento y selecciona Cifrar con contraseña.

Me pidió la contraseña la teclee y después desactívela contraseña con los pasos que me dice la instrucción

Se despliega la ventaja de Cifrar documento. Te pide que teclees una contraseña. Borra la contraseña y haz clic en Aceptar.

Teclee la contraseña después la borre y le di aceptar

Se despliega la ventana de Cifrar documento. Te pide que teclees una contraseña borra la contraseña y haz clic en Aceptar. Vuelve a guardar el documento y cierra la aplicación de Microsoft Word. Vuelve a abrir el mismo documento. Observa que ahora ya no te solicita la contraseña y se abre inmediatamente. Aplica la protección al documento y recuerda la contraseña, al finalizar cierra la contraseña

Opciones de Word

Estas acciones de seguridad en los archivos, los puedes realizar en la misma forma en los programas Excel y PowerPoint, a continuación trabajaras con dos, documentos y activaras el comando opciones de Word, de tal manera  que conozcas la forma de configurar

1.- Abre Microsoft Word y haz clic en el menú archivo. Desplazara del mouse por cada una de las opciones, desde guardar hasta salir.

“Abrí el procesador de palabras, cuando le di clic en el menú de archivo, observe que le di clic en opciones, aparecieron nuevas opciones…”

2.- Aparece la ventana opciones de Word. Del lado izquierdo, se muestra la lista de confianza, ve dándole clic a cada una de ellas. Éstas son las características que tienen como configuración.

“Cuando aparecieron diferentes opciones se apareció otra ventana con otros nombres, le di clic a cada uno de ellos, es para la configuración de mi proyecto, que hay mucha variedad de ello”

3.- por lo pronto, vamos a configurar  la barra de opciones de acceso rápido, son las que están a la izquierda comando de color de fuente, clic en el botón de color de fuente

“observé que aparecía en el lado superior derecho, que hay distintas opciones de majeño”

4.- ahora observa que en el comando de color de fuente aparece un cuadro derecho. Selecciona vista previa. Clic en agregar. Muestra hago del lado derecho

“Aparece la vista previa del color actual y el cambio de color, eso nos permite distinguir  y ver, además de apreciar el cambio”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (207.7 Kb)   docx (113 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com