ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este documental me pareció muy interesante ya


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

    [pic 1][pic 2][pic 3]

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. CUAUHTÉMOC

Ingeniería Industrial

Dibujo Industrial

“Ensayo Documental”

         Alumno:                                             No. de Control

Esly Adolfo Ruiz Burciaga                                       17610854

Catedrático: Ing. David Alonso Rodríguez García

Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua,  15/08/2017.

Este documental me pareció muy interesante ya que nos habla sobre el diseño nos dice que siempre ha existido en el ser humano desde los primeros pobladores y que se fue desarrollando gracias necesidades y técnicas que el ser humano tenía como la recolección de alimentos, pesca y la vestimenta, posteriormente en base a la evolución del mismo se crearon las fabricas y se vieron en la necesidad de crear nuevas técnicas de diseño, como lo es el diseño asistido por computadora (CAD) Por sus siglas en ingles el cual nos ayuda al diseño de un producto tanto como a la documentación de esta fase que se encuentra dentro del proceso de ingeniería. Dentro de los beneficios esta que aumenta la productividad del ingeniero, mejora la calidad del diseño, mejora la calidad atraves de la documentación y crea una base de datos para la manufactura. Como ejemplo algunos de los programas mas actuales son: AllyCAD, AutoCAD, BRICSCAD, ZWCAD, DraftSigth.

Despues de crear este diseño asistido por computadora en base a necesidades que fueron surgiendo como la mejora de la calidad en productos, mejor estructura etc… desarrollaron la ingeniería asistida por computadora (CAE) utilizados para analizar la solides y el rendimiento de los materiales utilizados, para asi tener una mejor vicion de como se desempeñara una vez creado. Las áreas que abarca CAE son: Analicis de strees y dinámica de componentes y ensables con el empleo de fears, analizis termal y de fluidos con el uso de CFV, sistemas de multicuerpo y cinematica, herramientas de analicis para la simulación de procesos y para los procesos de fabricación, optimización del proceso de documentación, optimización en el desarrollo del producto, verificación inyteligente de las inconformidades. Algunos programas actuales de CAE son: SolidWorks, SimCenter, AutoDesk, SolidEdge, BsCatia.

Una vez desarrollados estos dos complementos se genero una alta demanda en el producto lo que genero otra necesidad en la creación de este por lo cual se dio origen a un nuevo Sistema de manufactura asistido por computadora (CAM) lo cual se define como la manipulación de herramientas atraves de computadora para la creación de productos, su objetivo principal es la creación de componentes mas rápida y mas precisa.

En conclucion tenemos que CAD, CAE, CAM trabajando juntos es un gran complemento para la ingeniería moderna y son complemento uno de otro todo empieza cin CAD ya que aquí se realizan los modelos virtuales, posteriromente en CAE se lleva a cabo el análisis de manufactura,y para CAM teniendo la geometría de la pieza establece cortes y rutas de la maquina-herramienta todas son un gran avance en la ingeniería moderna ya que nos aydan a creas nuevos producto con mayor calidad, precisión, menor tiempo, menor costo y seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (188.2 Kb)   docx (191.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com