ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este es un lenguaje de programación llamado “visuales”, puesto que parte de la programación que se realiza con él se basa en la utilización de elementos visuales.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

Universidad autónoma de nuevo león

Preparatoria 18

Técnica en sistemas

Maestro: Ing. Flavio Guerrero

Alumna: Paola Lizbeth Treviño Ovalle

Materia: ________________

Capítulo  1… conceptos y términos básicos

Introducción al lenguaje de visual Basic

Este es un lenguaje de programación llamado “visuales”, puesto que parte de la programación que se realiza con él se basa en la utilización de elementos visuales.

La palabra visual hace referencia al método que se utiliza para crear la interfaz gráfica de usuario

Tradicionalmente el lenguaje Basic se ha considerado como el lenguaje adecuado para principiantes en el mundo de la programación, si bien se le considera que no tiene la potencia suficiente para cubrir todas las expectativas de los programadores avanzados.

La programación de VBA (visual Basic para aplicaciones), que nos permitirá programar rutinas de código que nos proporcionaran mayor potencia y funcionalidad.

  1. Descripción y conceptos básicos.

Visual Basic es un lenguaje orientado a eventos. En las aplicaciones tradicionales o “por procedimientos”, la aplicación es la que controla que partes del código y en que secuencia se ejecutan

 

En una aplicación controlada por eventos, el código no sigue una ruta predeterminada, ejecuta distintas secciones de código como respuesta a los eventos. Estos pueden desencadenarse por acciones del usuario, por mensajes del sistema o incluso por la propia aplicación. La secuencia de estos eventos determina la secuencia en la que se ejecuta el código, por lo que la ruta a través del código de la aplicación  es diferente cada vez que se ejecuta el programa

  El esquema e programación es muy sencillo, para crear una aplicación primero crearemos un formulario vacío sobre el que iremos poniendo los controles que deseemos, en tiempo de diseño podremos especificar las propiedades iniciales de esos controles.

     Posteriormente escribiremos el “código respuesta” a los eventos que queramos controlar de nuestros objetos. En ese “código respuesta”, que es lo que llamaremos tiempo de ejecución, podremos modificar algunas propiedades de los objetos, lanzar métodos, ejecutar rutinas, llamar a otros procedimientos etc.

  1. Tipos de programas

Se le llama programa al conjunto de instrucciones mediante las cuales se instruye a la computadora para que se ejecuten alguna acción

Básicamente podemos decir que los programas están compuestos por datos, operaciones y estructuras de control.

DATOS: los datos son los elementos sobre los cuales se ejecutan las acciones. Las diversas formas de representarlos son conocidas como estructuras de datos, donde estos son manejados como constantes o variables.

OPERACIONES: las operaciones correspondientes a los procedimientos que se ejecutaran sobre los datos. Las más comunes son definición de estructura de datos lectura/escritura de datos y operaciones aritméticas.

Estructuras de control: las estructuras especifican en flujo de las acciones y el funcionamiento del programa. Se clasifican en secuenciales, de decisión y de repetición

Las estructuras secuenciales se ejecutan operaciones una enseguida de la otra. Las estructuras de decisión controlan el flujo de un programa ejecutando las acciones en función del cumplimiento de condiciones específicas

Existen distintos tipos de programas, que son: secuenciales, interactivos y los orientados a eventos.

  1. Secuenciales

Este es un programa que se arranca, lee los datos que necesita, realiza los cálculos e imprime o guarda en el disco los resultados. Mientras este se está ejecutando no necesita ninguna intervención del usuario. A este tipo de programas también se les llama también programas basados u orientados a procedimientos o algoritmos  (procedural languages). Este tipo de programas siguen utilizándose ampliamente en la actualidad, pero la difusión de las computadoras ha permitido que otros tipos de programación se utilicen también.

1.1.1.2 interactivos

Los programas interactivos exigen la intervención del usuario en tiempo de ejecución ya sea para suministrar datos, o para indicar al programa lo que debe hacer por medio de menús. Los programas interactivos limitan y orientan la acción del usuario.

1.1.1.3.

Los programas orientados a eventos son los programas típicos de Windows, tales como Word, Excel, Power Point y otros. Cuando uno de estos programas ha arrancado, lo único que hace es quedarse a la  espera de las  acciones del usuario, que en este caso son llamados eventos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (454.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com