ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguajes De Programacion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

Lenguajes para el cálculo numérico:

FORTRAN:

Es un lenguaje de programación de alto nivel que se especializa al cálculo numérico y la computación científica.

Fue desarrollado por IBM en 1957, usado para aplicaciones científicas y de ingeniería, este se ha usado por mas de medio siglo en las áreas de predicción numérico, la dinámica de fluidos, física computacional etc.

FORTRAN es una palabra compuesta derivada de “Formula Translating System”

John Backus fue quien inicio el desarrollo de FORTRAN junto con Richard Goldberg, Sheldon F. Best, Harlan Herrick, Peter Sheridan, Roy Nutt, Robert Nelson, Irving Ziller, Lois Haibt y David Sayre.

MATLAB:

Es un software matemático el cual cuenta con su propio lenguaje de programación “lenguaje M” y se centra en la manipulación de matrices, la representación de datos, implementación de algoritmos y la comunicación con programas en otros lenguajes y otros dispositivos de hardware.

El lenguaje de programación M fue creado en 1970 para proporcionar un sencillo acceso al software de matrices LINPACK y EISPACK sin tener que usar Fortran.

Creado en 1984 por Cleve Moler

Mathematica:

Lenguaje de programación utilizado en áreas científicas, de ingeniería, matemáticas y áreas computacionales.

El lenguaje de programación de Mathematica está basado en re-escritura de términos, que se identifica también como computación simbólica, y soporta el uso de programación funcional y de procedimientos.

Está implementado en una variante del Lenguaje de programación C orientado a objetos, pero el grueso del extenso código de librerías está en realidad escrito en el lenguaje Mathematica, que puede ser usado para extender el sistema algebraico.

Fue desarrollado por Sthepen Wolfram en 1988

TI-basic:

Es el lenguaje de programación integrado en las calculadoras de Texas instruments, el cual se asemeja al lenguaje BASIC.

Se trata de un lenguaje de programación de del que no es posible modificar o elegir el tipo de datos de las variables. Las variables no tienen necesidad de declararse antes de utilizarse en una expresión y son globales.

Desarrollado por Texas Instruments en 1990

Lenguajes para la creación de bases de datos

COBOL:

Creado como un lenguaje de programación universal que pudiese ser usado en cualquier computadora y que está orientado principalmente a los negocios.

Para facilitar la creación de programas en COBOL, la sintaxis del mismo fue creada de forma que fuese parecida al idioma inglés, evitando el uso de símbolos que se impusieron en lenguajes de programación posteriores.

COBOL es el acrónimo de Common Business-Oriented Language

Fue creado en 1959 por la CODASYL y el departamento de defensa de los Estados Unidos.

ABAP:

Es un leguaje de 4ta generación que utiliza sentencias de SQL para conectarse con casi cualquier base de datos. Propiedad de SAP para programar la mayoría de sus productos.

ABAP fue desarrollado por SAP como lenguaje de informes para SAP, en los años 80, una plataforma que permitía a las grandes corporaciones construir aplicaciones de negocios para gestión de materiales y finanzas.

ABAP fue pensado como un lenguaje de programación para que los usuarios finales pudieran manipular la información, pero el leguaje de 4ta generación se fue volviendo demasiado complicado para usuarios normales, por lo que es necesario programadores experimentados para realizar desarrollos.

ABAP es el acrónimo de Advanced Business Application Programming.

Visual Fox Pro:

Visual FoxPro es un lenguaje de programación orientado a objetos que posee un Sistema de gestión de bases de datos

Visual FoxPro tiene un conjunto de herramientas para crear aplicaciones de bases de datos para el escritorio, entornos cliente/servidor, tablet PC o para la Web.

Visual FoxPro proviene de FoxPro, que a su vez deriva de FoxBASE, creado por Fox Software en 1984; inicialmente un clon de dBase, acabó superándolo y con Clipper, convirtiéndose en una de las estrellas de los lenguajes xBase.

SQL:

Es un lenguaje de acceso a bases de datos el cual permite especificar operaciónes dentro de ellas.

SQL se caracteriza por el manejo de algebra y calculo relacional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com