ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos y patrones arquitectónicos. Programación Avanzada


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

                 

Materia:

      Programación Avanzada

Nombre:

Docente:

Tema:

Estilos y patrones arquitectónicos

Contenido

Introducción        3

Desarrollo        4

Conclusión        5

Bibliografía        6

Referencias        6

Introducción

La arquitectura de un software se refiere a la estructura de este, y como esa estructura proporciona la totalidad conceptual del sistema.

Los patrones de diseño se utilizan para lograr los requisitos que se definieron para el sistema, y las restricciones que afectan en la que se usan los patrones arquitectónicos.

Un patrón arquitectónico es una solución general a un problema común del diseño arquitectónico. Menor alcance que los estilos arquitectónicos.

Los patrones expresan el esquema fundamental de organización para sistemas de software. Tiene un conjunto de subsistemas predefinidos, especificando sus responsabilidades e incluyendo sus reglas.

La Arquitectura de sistema nunca es limitada a un único estilo arquitectónico, pero es a menudo una combinación de estilos arquitectónicos que comprenden el sistema completo.

Cuando nos referimos a una arquitectura de 3 capas, hablamos de la arquitectura Cliente/Servidor.

 

Desarrollo

Estilos arquitectónicos

Establecen las restricciones sobre la arquitectura de una familia de diseños arquitectónicos. Algunos ejemplos tenemos: centrado en datos, flujo de datos, llamar y regresar, capas.

Los estilos arquitectónicos como una familia de sistemas de software en términos de un patrón organización estructural, que define un vocabulario de componentes y tipos de conectores y un conjunto de restricciones de como deben ser combinados. Para muchos estilos puede existir uno o más modelos semíticos que especifiquen como determinar las propiedades generales del sistema partiendo de las propiedades de sus partes.

Uno ejemplos de estilos arquitectónicos son los siguientes:

  • Centrado en datos
  • Pipes and filters
  • Capas
  • SOA
  • Peer to peer
  • Client-server

Patrones arquitectónicos

Los patrones arquitectónicos se utilizan para expresar una estructura de organización base o esquema para un software. Proporcionando un conjunto de sub-sistemas predefinidos, especificando sus responsabilidades, reglas, directrices que determinan la organización, comunicación, interacción y relaciones entre ellos.

Los patrones arquitectónicos heredan mucha de la terminología y conceptos de patrones de diseño, pero se centran en proporcionar modelos y métodos re-utilizables específicamente para la arquitectura general de los sistemas de información. En otras palabras, quiere decir que a diferencia de los patrones de diseño estas son plantillas incompletas y no se pueden aplicar directamente al código con modificaciones meramente contextuales. Los patrones arquitectónicos a su vez se salen del código puro de la aplicación y suben e incluyen software, hardware, redes, inclusos las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (167.6 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com