ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimulantes


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Estimulantes

Son una clase de drogas que intensifican la actividad cerebral, ocasionan un aumento en la agudeza mental, en la atención y en la energía, que son acompañados por un alza en la presión arterial y un aumento en la velocidad del corazón y en la respiración.

Efectos

Anestésico local Energizarte cerebral Insomnio y Anorexia Aumento de pulso, temperatura, frecuencia cardiaca y respiratoria. Vaso constricción y dilatación pupilar.

Se presentan múltiples síntomas físicos como ojos vidriosos, tos crónica, taquicardia, dilatación pupilar, pérdida de sueño, irritación y sangrado nasal, elevación de tensión arterial, sudoración o escalofríos, náuseas o vómitos, alucinaciones visuales y táctiles, gripas crónicas y pérdida del apetito.

Depresoras

A veces llamados “pastillas para dormir”, estos fármacos vienen en tabletas y pastillas multicolores o en forma líquida. Son medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso disminuyendo su actividad, y que suelen usarse para disminuirla ansiedad e inducir el sueño.

Efectos: disminuyen la actividad del SNC, causando depresión.

Alucinógenas

Las drogas alucinógenas producen cambios en la percepción, pensamientos, emociones y conciencia, aunque sus efectos varían según el tipo de alucinógeno.

Efectos a corto plazo

Físicos: Ritmo cardiaco acelerado, presión sanguínea acelerada, temblores en el cuerpo, distorsiones visuales, escalofríos, sudor excesivo, mareos, manos temblorosas, falta de sensación total o parcial en alguna parte del cuerpo, náuseas y fatiga extrema al día siguiente.

Psicológicos: Ansiedad intensa, sentimientos de miedo y premonición a lo malo, reacciones agudas de pánico.

Lesiones y accidentes: El LSD afecta las habilidades cognitivas del pensamiento y la razón y puede afectar la habilidad del adolescente para entender situaciones de crisis o de peligro.

Efectos a largo plazo

Flash backs: Después de días, semanas, meses o años de tomar LSD, el consumidor puede experimentar una experiencia repentina de flash backs, o sea una experiencia visual extraña y peligrosa.

Psicosis persistente: El LSD distorsiona la realidad y crea un estado temporal de psicosis en algunos casos, esto continúa aun después de que los efectos de la droga se han disipado, distorsionando así la capacidad de separar la realidad de la irrealidad y afectando la habilidad de pensar racionalmente y comunicarse efectivamente con los demás.

CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y COCAÍNA EN LOS SISTEMAS CIRCULATORIO, RESPIRATORIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com