ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas Estimulantes.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Drogas Estimulantes

Cafeína: Droga presente en el café, té, chocolate, y algunos refrescos. Afecta al Sistema Nervioso Central provocando aumento del ritmo cardiaco, presión arterial y la tensión muscular.  Puede generar cáncer de vejiga, problemas cardiacos y presión alta.

Cocaína: Estimulante de origen natural más potente del sistema Nervioso Central. Su modo de uso más común es inhalarla, metabolizándose y llegando al cerebro en un lapso de 1 a 3 minutos, así que sus efectos duran entre 15 a 30 minutos, y puede provocar embolias, derrames, dolor de pecho, espasmos musculares, entre otros…

Anfetaminas: Son fabricadas en laboratorios y su efecto era aumentar la energía y autoconfianza. Son el principal ingrediente de las pastillas de adelgazar. El consumidor puede presentar fatiga, depresión extrema, irritabilidad y desorientación y hasta delirios personales.

Metanfetamina: Es una droga sintetizada a partir de la anfetamina para descongestiones nasales e inhaladores bronquiales. Se presenta como un polvo blanco y cuando se ingiere da una sensación de placer que dura solo unos minutos, esto puede provocar insomnio, disminución del apetito, aumento del ritmo cardiaco, entre otros.

Drogas Relajantes

Tabaco: Se encuentra en los cigarrillos los cuales satisfacen a los consumidores y este tiene un alto poder adictivo. El exceso puede provocar cáncer de pulmones y deficiencias respiratorias.

Alcohol: Se obtiene de la fermentación de ciertas sustancias, no requiere digestión y por eso se va directamente a la sangre y necesita medio minuto para alterar el funcionamiento cerebral. Algunas consecuencias son la inestabilidad física, conducta agresiva, fallos en la memoria, desmayos, etc… y puede provocar la pérdida de hormonas necesarias en el cuerpo.

Opiáceos: Sustancias que provienen de vainas no maduras de la amapola del opio, el principal derivado es la morfina, luego se puede obtener la heroína que es más potente que la morfina, esta puede causar síntomas de gripe, temblores, calambres estomacales, escalofríos, aceleración del pulso, entre otros…

Ansiolíticos: Medicamentos utilizados contra la ansiedad y otros como el nerviosismo, insomnio y el estrés. El exceso puede provocar amnesia  de modo que las víctimas no recuerdan lo que ocurrió mientras estaban bajo su influencia.

Barbitúricos: Son popularmente conocidos como sedantes ya que deprimen el funcionamiento del sistema Nervioso Central. Su abuso puede provocar comportamiento violento, perdida de coordinación muscular y desinhibición.

Marihuana: Surge de la mezcla de hojas, tallos y flores de la planta del cáñamo cannabis sativa. Se divide en dos fases: estimulación, mareo y euforia; luego tranquilidad placentera. Las consecuencias son miedo, ansiedad, confusión, altos niveles de ansiedad y aumenta el riesgo de padecer varios tipos de cáncer, y perjudica la memoria y concentración.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (78 Kb) docx (10 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com