ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas Estimulantes


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  Exámen  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Drogas Estimulantes

Los estimulantes son una clase de drogas que intensifican la actividad cerebral, ocasionan un aumento en la agudeza mental, en la atención y en la energía, que son acompañados por un alza en la presión arterial y un aumento en la velocidad del corazón y en la respiración.

Drogas Depresivas

Disminuyen el ritmo de las funciones que regulan en encéfalo tales como reducir el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, relajar los músculos y aliviar la tensión. En consecuencia el consumidor llega a depender de la droga para aliviar la tensión de la vida diaria, las cuales le parecerían insoportables sin la droga.

Drogas Psicodélicas

Una droga psicodélica es un psicotrópico cuya principal acción consiste en alterar la cognición y la percepción de la mente, dando lugar a percepciones no ordinarias, generalmente consideradas ilusiones, alucinaciones, etc.

¿Qué es una droga?

Es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración de algún modo, del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además, susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física ambas.

Efectos de las drogas en el sistema nervioso y riesgos para la salud

Los distintos tipos de drogas tienen efectos diferentes sobre nuestro sistema nervioso, una son excitantes y otras, depresoras, una aceleran nuestro funcionamiento mental con el riesgo de aumentar los errores, y otras lo identifican o lo distorsionan, algunas euforizante, otras producen alucinaciones o cambios en la percepción de la realidad.

Todas ellas interfieren en el funcionamiento normal de nuestro sistema nervioso y provoca una alteración de nuestras capacidades, modifican la manera de funcionar, actuar, pensar, relacionar para enfrentarse a los desafíos de la realidad, para hacer un pequeño cabio a nuestra realidad en pocas palabras la droga te da valor.

Cannabis:

Produce enfuria, desinhibición, alteraciones en la precesión, alteración de la memoria, aumento del apetito, sequedad de la boca, ojos brillantes y enrojecidos, taquicardia, sudoración, somnolencia y descoordinación de movimiento.

Se asocia con trastornos de la memoria, la concentración y el aprendizaje en el caso de personas predispuestas puede potenciar el desarrollo de brotes de esquizofrenia y otras enfermedades mentales.

La cocaína:

Produce sobre el cerebro los siguientes efectos: euforia, agitación e hiperactividad, aumento de la sociabilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com