ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Segmentación


Enviado por   •  8 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

OLVA ESTRATEGIAS

Estrategia de Segmentación

La segmentación consistirá en clasificar los clientes de Olva y agruparlos bajo un criterio de macro segmentación que sería lo más adecuado en este caso, debido a que es la empresa más grande del Perú dedicada al servicio postal y logística integral, por lo que tiene una vasta diversificación de clientes de distintos dedicados a distintos rubros.

Estrategia de Distribución

La empresa Olva Courier, aplica el sistema Cross Docking, en el cual la mercadería que es recibida no es almacenada, sino por el contrario está dispuesta a ser entregada inmediatamente a su destino final. De esta forma logra poder reducir los tiempos de entrega al cliente, minimiza costos de distribución haciendo que no se necesite además un área destinada solo a almacenamiento. “Considerando que las entregas Courier tienen que ser rápidas y con información en tiempo real, trabajamos aplicando los principios de just in Time. Así nuestro almacén central del Callao, se convierte en un gran patio de tránsito donde llegan y salen los documentos y paquetes en el mismo día, sin almacenar. Es allí donde contamos con la máquina clasificadora Sorter, que permite clasificar más de 6.300 sobres por hora, y de donde parten nuestras unidades móviles y motorizados directo a destino”, explica uno de sus ejecutivos.

Estrategia de Comunicación

Olva Courier cuenta con un presupuesto anual de marketing de S/.500,0000, el cual es destinado a una estrategia de medios alternativos de comunicación, ya que principalmente está basada en Marketing BTL (Redes Sociales, Activaciones, Eventos y Auspicios), Sin embargo, en ocasiones especiales utilizan medios tradicionales como periódicos, revisas zonales y cine.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com