ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De La Planificacion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Para planear eficientemente, es necesario tomar en cuenta los siguientes principios:

FACTIBILIDAD. Lo que se planee debe ser realizable, es inoperante elaborar planes demasiado ambiciosos u optimistas que sean imposibles de lograrse. La planeación debe adaptarse a la realidad y a las condiciones objetivas que actúan en el medio ambiente.

OBJETIVIDAD Y CUANTIFICACIÓN. Cuando se planea es necesario basarse en datos reales, razonamientos precisos y exactos, y nunca en opiniones subjetivas, especulaciones, o cálculos arbitrarios. Establece la necesidad de utilizar datos objetivos tales como estadísticas, estudios de mercado, estudios de factibilidad, cálculos probabilísticos, modelos matemáticos y datos numéricos, al elaborar planes para reducir el mínimo riesgo. La planeación será mas confiable en tanto que pueda ser expresada en tiempo, dinero, cantidades y porcentajes. La cuantificación facilita la ejecución y evaluación del progreso de los planes.

FLEXIBILIDAD. Al elaborar un plan, es conveniente establecer márgenes de holgura que permitan afrontar situaciones no previstas, y que proporcionen nuevos cursos de acción que se ajusten fácilmente a las condiciones. Estos márgenes pueden determinarse a través de la fijación de máximos y mínimos, ya proveyendo de antemano caminos de substitución y estableciendo sistemas para su rápida revisión.

UNIDAD. Todos los planes específicos de la empresa deben integrarse en un plan general, y dirigirse al logro de los propósitos y objetivos generales, de tal manera que sean consistentes en cuanto a su enfoque, y armónicos en cuanto al equilibrio e interrelación que debe existir entre éstos.

DEL CAMBIO DE ESTRATEGIAS. Cuando un plan se extiende en relación al tiempo, será necesario rehacerlo completamente. Esto no quiere decir que se abandonen los propósitos, sino que la empresa tendrá que modificar los cursos de acción, y en consecuencia también las políticas, programas, procedimientos y presupuestos, para lograrlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com