ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Concreto


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 6

1) INTRODUCCION

Las estructuras en las líneas de transmisión tienen la función de soportar los conductores que transportan la energía de un punto a otro, estas se originan de una silueta básica, la cual está basada en dimensiones relacionadas con el voltaje para la que será utilizada, el número de circuitos de que constara, el arreglo entre los conductores para cumplir con las requisiciones eléctricas y mecánicas, las necesidades en derecho de vía y cuestiones de estética.

2) ESTRUCTURAS

2.1) Postes

Los postes de concreto armado serán centrifugados y tendrán forma troncocónica, el acabado exterior deberá ser homogéneo, libre de fisuras, cangrajeras y escoriaciones; tendrán las características y dimensiones que se consignan en la Tabla de Datos Técnicos Garantizados.

La relación de la carga de rotura (a 0,15 m debajo de la cima) y la carga de trabajo será igual o mayor a 2. A 3 m de la base del poste, en bajo relieve, deberá implementarse una marca que permita inspeccionar la profundidad de empotramiento luego de instalado el poste.

Los postes deberán llevar impresa con caracteres legibles e indelebles y en lugar visible, cuando estén instalados, la información siguiente:

a) Marca o nombre del fabricante.

b) Designación del poste:

l/c/d/D; donde:

l = longitud en m

c = carga de trabajo en daN con coeficiente de seguridad 2

d= diámetro de la cabeza en mm.

D= diámetro de la base, en mm.

c) Fecha de fabricación

Los agujeros que deben tener los postes, así como sus dimensiones y espaciamientos entre ellos, se muestran en las láminas del proyecto

2.2) Pastorales simples recortados

Los Pastorales serán de concreto vibrado para instalarse en los postes descritos en el numeral 4.1; toda la superficie externa debe ser homogénea, sin fisuras, rebabas, escoriaciones ni cangrejeras. Los pastorales tendrán en su interior un tubo de acero de 25 mm de diámetro para permitir el paso del conductor de alimentación a la luminaria; igualmente, tendrán un orificio para el ingreso del conductor al pastoral.

En el extremo superior del pastoral, en el que se fijará la luminaria, el tubo de acero será protegido con un tubo de cloruro de polivinilo (PVC) liviano de 38 mm de diámetro exterior, que sobresaldrá 0,15 m del pastoral.

Los pastorales tendrán las siguientes dimensiones:

-Avance horizontal: 0,50 m

-Avance vertical: 0,25 m

-Angulo de inclinación de la luminaria respecto a la horizontal: 20º

Los pastorales se diseñarán para soportar una carga de trabajo, en el extremo superior, de 30 daN, con coeficiente de seguridad 2 respecto a la carga de rotura.

Los pastorales vendrán provistos de perillas de concreto para impedir el ingreso de las aguas de lluvia al interior del poste

3) Proyecto de Subestación Eléctrica Mono poste (SAM)

El poste irá cimentado.

Normalización básica de Postes para Líneas Aéreas 10 – 22.9 kV

La siguiente norma indica los postes, crucetas y mensulas de concreto armado, usados en líneas aéreas de 10 kV o 22.9 kV del Subsistema eléctrico de distribución primaria en el área de responsabilidad de Luz del Sur S.A.A.

Postes de Concreto Armado

Los postes serán de forma troncocónica, sus secciones transversales serán circulares anulares, las dimensiones de los postes, ubicación y dimensiones de los agujeros deberán ser según lo indicado en las especificaciones técnicas de Luz del Sur DNC – ET – 074 y norma técnica peruana ITINTEC 339.027. Los postes serán fabricados de un solo cuerpo, Norma Luz del Sur DNC – 098.

Cargas de Trabajo Nominal

Se distinguen dos tipos:

a. Carga de trabajo transversal (T) – Es la carga máxima aplicada a 10 cm de la cima perpendicularmente al eje longitudinal del poste y en cualquier dirección, para la cual el poste ha sido diseñado.

b. Carga de Trabajo Vertical (V) – Es la carga vertical y hacia abajo garantizada por el fabricante, que puede ser aplicada a un poste a 10 cm de la cima, en dirección longitudinal del poste.

Cargas de Rotura Nominal

Son las cargas indicadas por el fabricante que aplicadas de igual forma que la anterior, determinan la falla del poste.

Designación

La designación de los postes está dada por números correlativos según el siguiente orden.

a. Longitud total del poste en mt.

b. Carga de trabajo transversal en Kg.

c. Diámetro en la cima en mm.

d. Diámetro en la base en mm.

e. Utilización

Identificación o Rotulado

Cada poste poseerá el siguiente rotulado permanente

• Marca o nombre del fabricante (MF)

• Año de fabricación (XY)

• Carga de trabajo transversal (F)

• Altura en metros (L)

• Señalización (S)

• Adicionalmente en cada poste se indicarán los límites de empotramiento a 0.1L1 y (0.1L1 + 0.6) mt de la base según el siguiente cuadro:

Tipo de Empotramiento Dimensión Marca

Directamente enterrado L = (1/10) L1 + 0.60 m E

Empotrado con cimentación L2 = (1/10) L1 C

Todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com