ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de Datos | Colas Semana 4 | IACC


Enviado por   •  10 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Colas

Javier Alejandro Sierra Bravo

Estructura de datos

Instituto IACC

13-09-2021


Desarrollo

1.-  [pic 1]

Comenzando, cabe destacar que al observar la cola tiene elementos homogéneos, en este caso, personas.

El último elemento insertado en la cola de ejemplo en la imagen es el hombre de polera verde a la izquierda. Este mismo elemento, a su vez, será el último en retirarse de la cola. Esta cola como tal, cuenta con once elementos, en donde el primer elemento en ingresar fue la mujer de polera rosada de la derecha, por ende, será el primer elemento en ser eliminado. Si vamos al término conceptual, la definición indica “el primer elemento agregado es el primero en salir. Por lo tanto, el último elemento agregado es el más lejano de la puerta de salida. Esta característica define el comportamiento de una cola como una estructura FIFO (First Input, First Output) o en su defecto como estructura LILO (Last Input, Las Output: último en entrar, último en salir)”.

2.-

Cuando en una red de computadores, solo está disponible una impresora, se producirá una cola de impresión en la cual el primer en enviar el archivo, será la primera que se imprima. Esto corresponde a la estructura FIFO o LILO.

Si lo representamos en el ejemplo expuesto, los documentos representan un cupo en la cola de impresión, en donde el primero que ingresa es el primero en salir. Podríamos decir que, en un ejemplo cotidiano, el primero en la cola del banco, será el primero en salir luego de que sea atendido.

3.-

Hice un código bastante simple pero eficiente (PSEINT) en cuánto a representar la eliminación del último elemento en una cola, como lo sería en este caso la mujer de rosa con jeans.

[pic 2]

Su funcionalidad, en esta ocasión, para cuando el último elemento está disponible.

Variable FINAL = 0.

[pic 3]

Su funcionalidad, en esta ocasión, para cuando el último elemento está ocupado y necesito que sea eliminado.

Variable FINAL = 4.

[pic 4]

Bibliografía

IACC (2019). Colas. Estructura de Datos. Semana 4.

juntadeandalucia. (Null). Colas. 2021, de juntadeandalucia Sitio web: http://agrega.juntadeandalucia.es/repositorio/02122016/a5/es-an_2016120212_9131705/34_colas.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (176.3 Kb)   docx (128 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com