ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DE DATOS Foro semana 1


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  1.296 Visitas

Página 1 de 2

ESTRUCTURA DE DATOS

Foro semana 1

A continuación, se entregan los indicadores a evaluar:

  • Reconoce el uso de las aplicaciones Sumas, Promedios, Mayor y Menor con arreglos unidimensionales a partir de casos presentados.
  • Diferencia el uso de las Matrices, Clave-Dato y Par ordenado con arreglos bidimensionales.
  • Ejemplifica operaciones de arreglos unidimensionales y bidimensionales.

1.- Un amigo suyo tiene en mente un número entero positivo x que representa su mes de nacimiento.

Responda:

  • ¿Cuál cree usted que sería la mejor forma de resolver el problema?

La mejor forma de resolver el problema es continuar con la siguiente interrogante, para que tiene en mente el número que representa su mes de nacimiento, ya que la afirmación “tiene en mente un número entero positivo x que representa su mes de nacimiento” aun no direcciona a nada, la idea es ir completando el porque de realizar un algoritmo o que es la situación que desea resolver, si tuviese que resolver algo aquí diría que mes representa su numero en mente o viceversa. Ahora, de ser así se podría diseñar un ARRAY que recorra los números y entregue como respuesta el equivalente al mes que señale.

  • ¿Qué tipo de complejidad asocia a este problema?

la complejidad puede ser Constante ya que se observa que hay una relación constante entre el numero pensado y el mes de nacimiento al que equivale.

  • ¿Qué clase de algoritmo es, cualitativo o cuantitativo? ¿Por qué?

A mi percepción es un algoritmo cualitativo, ya que como comprendimos en la guía de la semana, este tipo de algoritmo nos permite solucionar problemas cotidianos, aquí el problema no nos exige calcular nada sino representar según el caso a que mes equivale el numero pensado.


  • Tomando en cuenta el algoritmo realizado, reflexione y discuta sobre cuál tipo de algoritmo sería mejor usando como criterio su magnitud.

2.- Mencione y describa al menos 2 problemas que puedan ser resueltos utilizando la técnica “Divide y Vencerás” y además señale en qué se diferencia con la técnica Top-Down.

Dando respuesta a la última pregunta podemos utilizar la técnica “Divide y Vencerás” y además señalar qué se diferencia con la técnica Top-Down.Como:

ejemplo Nº1 sobre, la técnica “Divide y Vencerás” puede ser usada para resolver situaciones de multiplicaciones de matrices las cuales, se pueden dividir en matrices de bloques y que tiene varias ventajas, como realizar simplificaciones de problemas algebraicos, aprovechando también para construir algoritmos eficientes que hagan buen uso de la memoria caché.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com