ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 4 Estructura de datos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

Esta semana hemos aprendido a establecer la estructura de datos cola, estructuras de datos estáticas que agrupan datos homogéneos que pueden ser procesadas en aplicaciones para resolver problemas de la vida diaria. Hemos podido conocer el uso e implementación de colas, diseñar algoritmos que utilicen colas y conocer aplicaciones que implementen colas.

 

DESARROLLO

  1. Explique cuál de los personajes ha sido el último insertado en la cola y cuál es el primero que será eliminado. Explique cada caso.

[pic 7]

En la imagen hay un grupo de once personas, las cuales están representadas en “fila india” es decir, una detrás de la otra siguiendo un orden a medida de cómo han ido llegando a la posición en la que se encuentran. Es posible deducir, por la dirección donde se encuentran mirando o la posición de sus cuerpos, que el inicio de la cola está a mano derecha. Más específicmente se puede entender que el principio de la fila se encuentra con la mujer vestida polera rosada, ella es la primera persona que ingresó a la cola y a su vez será la primera en salir de ella. Es este ejemplo el que define el comportamiento FIFO (First input, First output) de la estructura de datos cola . A continuación se puede asegurar, que la persona que está en último lugar de la fila, al lado izquierdo, (hombre de polera verde), es la última persona que ingresó a la cola, por lo tanto, será la última persona en salir. Tomando el comportamiento de la estructura de datos cola, en este caso concentrandonos en la última persona, es posible concluir que cumple con el comportamiento LILO (Last Input, Last Output) vale decir, el hombre de polera verde fue la última en integrarse a la cola, también será la última en salir de ella. Este es otro ejemplo para definir el comportamiento de una cola.

  1. Usando como ejemplo el caso de los documentos enviados a una impresora ejemplifique el uso de colas.

Cuando en una red de PC hay menos impresoras que computadoras, es posible que se genere una cola de impresión, donde deban esperar por turno los trabajos que deben imprimirse, también puede se ocasionar una cola de impresión cada vez que se envían a imprimir documentos a una sola impresora desde diferentes ordenadores. Esto pasa porque el buffer de la impresora no es capaz de almacenar todos los documentos.

Dicha la explicación del ejemplo anterior se puede determinar que cada elemento de esta cola son documentos, los cuales ingresan a la cola por turno de acuerdo al orden de llegada a la impresora. Las colas se utilizan para almacenar datos que necesitan ser procesados según el orden de llegada; en todas ellas el primer elemento que llega es el primero que sale, FIFO (First input, First Output) o como estructura LILO (Last Input, Last Output). último en entrar, último en salir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (537.6 Kb)   docx (527.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com