ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio coordinacion de protecciones se 300 kva

jaime2387Apuntes17 de Diciembre de 2023

674 Palabras (3 Páginas)90 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

URBANIZACION VIVIENDAS SECTOR COPA DE AGUA CALDERA

ESTUDIO COORDINACION DE  PROTECCIONES SE 300 KVA

[pic 2]

  1. ANTECEDENTES

INFORME DE RESULTADOS ESTUDIO DE COORDINACION DE PROTECCIONES PROYECTO A-11324192 INV Urbanización Copa de Agua.-

  1. INTRODUCCION

En este informe se presentan los resultados de la coordinación de protecciones entre los elementos 52E2 (protección de cabecera), R129 (protección reconectador de línea), Fusible 20T (protección tipo fusible arranque nueva S/E 300KVA) y Fusible 8K (fusible de protección nueva S/E 300KVA), todos ellos pertenecientes al alimentador Bahía Inglesa de 23KV propiedad de CGE comuna de Caldera.

  1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO

Los parámetros de los ajustes actuales de las protecciones de línea 52E2 y R129 se muestran en las figuras 1 y 2. Fuente: “Estudio de Coordinación de Protecciones Nuevo Fusible Proyecto 127 Viviendas” realizado por Amergy para RCA  “CGED-20006732 A-10832856 INV Red BT C.H.l 127 Vivienda” 

[pic 3]

Figura 1: Ajustes protección de cabecera 52E2 Alimentador Bahía Inglesa

[pic 4]

Figura 2: Ajustes reconectador de línea R129 Alimentador Bahía Inglesa

  1. AJUSTES FUSIBLES DE PROTECCION

La corriente de pick-up de fase para la nueva S/E de 300KVA a instalar en el alimentador Bahía Inglesa estaría dada por la siguiente ecuación:

[pic 5]

La corriente de inrush o corriente de magnetización para la nueva S/E de 300KVA se define como 12 veces la corriente nominal:

[pic 6]

  1. CRITERIO DE COORDINACIÓN

En este informe se coordinan las curvas de sobrecorriente de fase y residual de los elementos de protección aguas arriba, desde el 52E2 ubicado en la cabecera, el reconectador de línea R129, el fusible tipo T en el arranque de la nueva S/E de 300KVA hasta el fusible de protección tipo K de la nueva S/E de 300 KVA.

El análisis de coordinación considera los tiempos de despeje de falla, priorizando la selectividad y rapidez para el despeje de la falla en el punto de conexión de la nueva S/E de 300KVA, garantizando la selectividad en la línea (alimentador Bahía Inglesa), de tal modo, que la corriente de cortocircuito sea despejada por los fusibles K y T de la nueva S/E, asegurando que los efectos de la falla no incidan sobre el alimentador de MT Bahía Inglesa.

Los fusibles punteados F(p) no son considerados en este estudio de coordinación de protecciones.

En estudio se realiza el análisis de coordinación de protecciones para la mayor corriente de falla entre cortocircuito trifásico y monofásico en el punto de conexión de la nueva S/E de 300 KVA, ya que ambas magnitudes, son similares.

  1. CORRIENTES DE CORTOCIRCUITO

La figura 3, muestra los niveles de cortocircuito proporcionados por CGE en el punto de conexión de la nueva S/E de 300KVA estructura PP 1086822.

[pic 7]

Figura 3: Niveles de cortocircuito en estructura PP 1086822

En estudio se realiza el análisis de coordinación de protecciones para falla trifásica, ya que es la mayor magnitud entre 1993 A 1981 A, y éstas magnitudes son muy similares.

  1. CONCLUSIONES

Al estudiar la figura del Anexo A de este informe, se puede concluir que para una falla de 1993 A en el punto de conexión de la nueva S/E  de 300 KVA se evidencia lo que se describe en la siguiente tabla:

Dispositivo

Corriente Disparo (A)

Despeje Total

Ciclos

Fusible 8K

8

1.4

Fusible 20T

20

1.3

R129

170

16.4

52E2

230

32.1

De la tabla se puede observar que para una falla en el punto de conexión de la nueva S/E de 300 KVA los fusibles 8K y 20T despejarán la falla de forma simultánea, generando un problema entre la coordinación de estos dos dispositivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (508 Kb) docx (2 Mb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com