ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estándares T568A Y T568B Para La Asignación De Pares De Cables


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  1.621 Visitas

Página 1 de 4

Referencias

http://es.wikipedia.org/wiki/Cableado_estructurado#Elementos_principales_de_un_sistema_de_cableado_estructurado

http://www.ie.itcr.ac.cr/marin/telematica/lan/1.2Practica1ConstrucciondeCables.pdf

http://www.andy21.com/ip/pdf/norma568.pdf

Estándares T568A y T568B para la asignación de pares de cables (Cable directo

y Cable cruzado o crossover)

Para hacer un cable directo, ordene los conductores para el estándar T568B en ambos extremos; para hacer un cable cruzado ordene un extremo como T568A y el otro como T568B.

Para probar un cable directo se sustituye el cable de una computadora que esté funcionando con el cable recién construido y se verifica que la computadora sigue teniendo acceso a la red.

Para probar un cable cruzado se conectan dos computadoras entre si directamente o se sustituye como antes el cable de una computadora; pero, esta vez se utiliza la entrada para cascada de un concentrador y se coloca el interruptor en la posición para cable cruzado.

Introducción

Para la conexión de área local entre edificios o lugares donde se tiene que compartir información se han establecido ciertas normas y estándares para que esta conexión funcione bien y están basados en colores para la distinción y no haya problemas, las tablas se mostraran en la siguiente información que se ha recopilado sobre que es un cable estructurado, normas y estándares.

En que consiste el cableado estructurado

El cableado estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local. Suele tratarse de cable de par trenzado de cobre, para redes de tipo IEEE 802.3. También puede tratarse de fibra óptica o cable coaxial.

La idea del cableado estructurado es simple:

• Tender cables en cada planta del edificio.

• Interconectar los cables de cada planta.

Elementos de un sistema de cableado estructurado

El sistema de cableado horizontal es la porción del sistema de cableado de telecomunicaciones que se extiende del área de trabajo al cuarto de telecomunicaciones o viceversa. El cableado horizontal consiste de dos elementos básicos:

• Cable Horizontal y Hardware de Conexión (también llamado "cableado horizontal") que proporcionan los medios básicos para transportar señales de telecomunicaciones entre el área de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones. Estos componentes son los "contenidos" de las rutas y espacios horizontales.

• Rutas y Espacios Horizontales (también llamado "sistemas de distribución horizontal"). Las rutas y espacios horizontales son utilizados para distribuir y soportar cable horizontal y conectar hardware entre la salida del área de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones. Estas rutas y espacios son los "contenedores" del cableado Horizontal

El cableado horizontal incluye:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com