ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estandar Web


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

landashop.com/catalog/wireless-antenas-c-35.html

Estándar web es el modelo a seguir al hacer algo. Son documentos que dan los detalles técnicos y las reglas necesarias para que un producto o tecnología se use correctamente. Un ejemplo típico es el de los códigos de barras, donde los etiquetadores y los fabricantes de aparatos lectores se entienden porque han seguido las mismas indicaciones sobre el cómo interpretarlos.

Gracias a los estándares abiertos se tiene Internet. Unos de ellos son

HTML: lo que casi todos usan para hacer páginas web; CSS: si no fuera por él, no habríamos avanzado nada en la web; JavaScript; Flash, Java, y otros formatos: sí, insertar contenidos externos en una web forma parte del estándar HTML, aunque los plugins sean propietarios; XML: el futuro para estructurar datos; útil en cualquier sitio; PNG: excelente formato gráfico, mucho mejor que GIF; SVG: gráficos vectoriales para las páginas web; SOAP: para compartir información entre aplicaciones por HTTP; MathML: para poner fórmulas matemáticas; P3P: para controlar las políticas de privacidad de una web; entre otros…

Una página web u hoja electrónica es una fuente de información adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Esta información se presenta generalmente en formato HTML y puede contener hiperenlaces a otras páginas web, constituyendo la red enlazada de la World Wide Web. No incluyen del acceso a información almacenada en bases de datos.

Páginas web dinámica constan de una serie de archivos con código que instruya al servidor cómo construir el HTML para cada página que es solicitada,

Sitio web En inglés website, es un conjunto de páginas web, típicamente comunes

Dominio nombre base que agrupa a un conjunto de equipos o dispositivos y que permite proporcionar nombres de equipo más fácilmente recordables en lugar de una dirección IP numérica. Permiten a cualquier servicio (de red) moverse a otro lugar diferente en la topología de Internet, que tendrá una dirección IP diferente.

Portal es un sitio web cuyo objetivo es ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios, entre los que suelen encontrarse buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente están dirigidos a resolver necesidades específicas de un grupo de personas o de acceso a la información y servicios de una institución pública o privada.

Hipertexto el nombre que recibe el texto que en la pantalla de una computadora conduce a su usuario a otro texto relacionado.

Hiperenlace También llamado enlace, vínculo, hipervínculo o link, es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento. Combinado con una red de datos y un protocolo de acceso, un hiperenlace permite acceder al recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con un agente de navegación, mostrarlo como parte del documento referenciador o guardarlo localmente. Los hiperenlaces son parte fundamental de la arquitectura de la World Wide Web.

Un servidor web es un programa que implementa el protocolo HTTP (hypertext transfer protocol). Este protocolo pertenece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com