ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De La Produccion De Farmacos


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Etapas del desarrollo de fármacos

1. MODELADO MOLECULAR

En esta etapa hay que tener en cuenta la interacción de la molécula deseada con la patología ya que esta debe tener una acción muy específica con los receptores asociados a la patología, hay que tener en cuenta también el costo de la molécula.

2. SINTESIS DE FARMACOS

Aquí se requiere un análisis de cómo se va a realizar ese fármaco teniendo en cuenta el costo y que el rendimiento del principio activo sea al máximo, dado que no es posible obtener fármacos por todos los métodos deseados ya que siempre va a presentarse limitantes en el laboratorio.

3. PRUEBAS CLINICAS Y PRECLINICAS

Los fármacos sintetizados se estudia en animales sanos y enfermos, una vez que en los animales sanos no cause enfermedad y en los enfermos la cure se pasa a estudios con humanos igualmente sanos y enfermos.

4. FARMACOVIGILANCIA

Para esta etapa hay que tener en cuenta el metabolismo de cada persona ya que es diferente por lo que se pueden presentar errores como mala medicación del médico, error en la producción y que el organismo tenga reacciones inesperadas con el organismo del paciente. Por lo que hay que vigilar las dosis y los síntomas del paciente.

CONCLUSION

Para elaborar un fármaco es necesario conocer cada una de las etapas ya que de ello depende la eficacia de ese medicamento, y como bioquímicos farmacéuticos que tenemos capacidad elaborar medicamentos y dar su seguimiento es fundamental conocer estas etapas para así poder elabora nuevos medicamentos y conocer las interacciones que este tendrá en el organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com