ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de Lógica de Programación


Enviado por   •  11 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación de Lógica de Programación

Nombre:                                                Fecha:

Suponga que se solicita un sistema de evaluación de créditos, a continuación se muestra el proceso que explicó el cliente en la primera toma de requerimientos que se realizó.

Para solicitar un crédito el usuario debe ser cliente de al menos 3 meses de antigüedad además la compra a solicitar debe ser de un precio mayor a los $10,000 pesos, una vez cumpliendo estas condiciones el departamento de créditos debe solicitar referencias y solicitar a los bancos información del historial del cliente, así mismo se pasa al departamento de investigación para obtener información respecto a aspectos laborales, penales, Civiles, sindicales e IMSS.

Al obtener los resultados de la investigación en el buró de crédito y demás aspectos se evalúa y define si se es candidato o no al crédito.

Una vez aprobado como candidato se notifica al cliente su resultado y se convoca a cita, si el cliente no lleva los requisitos, se le proporciona una lista de ellos y se le índica la fecha límite para la recepción de los mismos.

Al recibir los requisitos se debe validar que estén completos, se explican y pactan las condiciones de pago, se acuerda una cita para el cierre del trato con el gerente de finanzas y posteriormente se libera el crédito.

  1. Escriba el algoritmo que sigue el proceso explicado anteriormente.

Nota: Se requiere un algoritmo lógico (Serie de pasos) que describa la secuencia que sigue el proceso, no se requiere código.

Ejemplo:

INICIO

Paso 1) INICIO

Paso 2) Verificar si el cliente tiene una antigüedad >= a 3 meses & si la compra es > a $10,000 pesos. Sino ir a paso 7.

Paso 3) Si se cumple el Paso 2, se solicitan referencias y se solicitan a los bancos información del historial del cliente, así mismo se pasa al departamento de investigación para obtener información respecto a aspectos laborales, penales, Civiles, sindicales e IMSS.

 

Paso 4) Al obtener los resultados de la investigación en el buró de crédito y demás aspectos se evalúa y define si se es candidato o no al crédito. Sino es candidato ir a paso 7.

        

Paso 5) Una vez aprobado como candidato se notifica al cliente su resultado y se convoca a cita, si el cliente no lleva los requisitos, se le proporciona una lista de ellos y se le índica la fecha límite para la recepción de los mismos.

Paso 6) Al recibir los requisitos se debe validar que estén completos, se explican y pactan las condiciones de pago, se acuerda una cita para el cierre del trato con el gerente de finanzas y posteriormente se libera el crédito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (295.5 Kb)   docx (106.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com