ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Lógica de programación


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

  1. ¿Qué es planeación?

Planear es decidir que se realizara en relación a cualquier evento probable que pueda ocurrir, fijando los principios que lo harán de preceder y orientar, la secuencia de operaciones, criterios, tiempo, unidades y demás para su realización.

  1. ¿Qué es Previsión?

Es el esfuerzo por encontrar el más probable de los futuros acontecimientos, estableciendo entre ellos una gama de probabilidades.

  1. ¿Qué es la mecánica Administrativa?

El desarrollo y mantenimiento de procesos para mantener un ambiente en el que los sistemas y as personas trabajando en grupo alcancen con eficiencia metas seleccionadas.

  1. ¿Cuáles con los elementos de la Mecánica Administrativa?

Previsión, Planeación y Organización.

  1. ¿cuantas etapas forman la previsión y cuáles son?

La previsión se compone de tres etapas, Objetivos: que trata de fijar los fines, Investigaciones: se refiere al descubrimiento to y análisis de los medios con los que se puede contar y alternativas: Trata de la adaptación genérica de los medios encontrados, a fin de determinar cuántas posibilidades de accesión distinta existen.

  1. ¿Cuentas etapas forman la planeación y cuáles son?

Se compone de 5 criterios, Políticas: Principios para orientar la acción, Procedimientos: Secuencia de operaciones o métodos, Programas: Fijación de tiempo requeridos para cada acción, Presupuesto: Que no son más que programas que precisan unidades y costos, Estrategia y Táctica: son el ordenamiento de esfuerzos y recursos para alcanzar los objetivos amplios y concretos respectivamente.

  1. ¿Qué es organización?

La estructuración técnica de las relaciones entre las funciones, jerarquías y obligaciones individuales necesarias en un organismo a fin de lograr su mayor eficiencia.

  1. ¿Cuáles son las etapas de la organización?

Funciones: La determinación de cómo deben dividirse y asignarse las grandes actividades especializadas, necesarias para lograr el fin general.

Jerarquías: Fijar autoridad y responsabilidad correspondiente a cada nivel existente dentro de una organización.

Puestos: Las obligaciones y requisitos que tiene en concreto cada unidad de trabajo susceptible de ser desempeñada por una persona.

  1. ¿Qué es la Dinámica Administrativa?

Se define como en elemento de la administración en la que se logra la realización efectiva de todo lo planeado.

  1. ¿Cuáles son los elementos de la Dinámica Administrativa?

Integración, Direccion y Control.


  1. ¿En qué consiste la integración?

En los procedimientos para dotar a un organismo social de los elementos, humanos y materiales, que la mecánica administrativa señala como necesarios para su eficaz funcionamiento, escogiéndolos, introduciéndolos, articulándolos y buscando su mejor desarrollo.

  1. ¿Cuáles son las fases en que consiste la integración?

Selección, Introducción y Desarrollo.

  1. ¿En qué consiste la Dirección?

Es impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro y grupo de un organismo social, con el fin de que el conjunto de todas ellas realice del modo más eficaz los planes señalados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com