ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de lógica de programación


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La lógica de la programación es la pieza fundamental de un programador para poder dar una serie de ordenes a una computadora por medio de un lenguaje, la serie de ordenes debe estar estructurado de la forma más cuerente de acuerdo al criterio y necesidad del programador para que estas funcionen de forma correcta.

¿Pero para que una computadora necesita un lenguaje de programación?

De la misma forma que nosotros los humanos necesitamos de un lenguaje para facilitar la comprensión de información, para facilitar la comprensión de información de un dispositivo existen diversos lenguajes artificiales como Java, C#, C++ etc.

Los lenguajes no se limitan solo a las computadoras, si no a muchos de los dispositivos electrónicos algunos ejemplos son celulares inteligentes, smartwatch y videoconsolas.

Concepto de programación

Este concepto esta muy asociado a la creación de programas para el uso informático o la creación de aplicaciones que tenemos en nuestros celulares o computadoras, usando un lenguaje de programación para escribir nuestro código y que sea capaz un dispositivo de poder compilarlo, es decir hacerlo funcional.

Concepto del pensamiento lógico en la programación

Es un requisito que debe de tener cualquier programador, es una herramienta para crear programas de una forma lógica y creativa.

De esta forma el programador pueda crear códigos legibles y funcionales, que funcione de acuerdo a lo que el consumidor desea y este lo pueda manejar sin tener conocimientos previos de programación, con una interfaz más amigable para estos.

La lógica es lo primero que debe estar presente al comenzar a escribir un código.

Los tipos de lenguajes de programación.

¿Cual es la razón de la existencia diversa de estos lenguajes? De la misma forma que existen diferentes tipos de procesadores, los lenguajes de programación se adaptan a las necesidades de la persona que lo llevara acabo, por ejemplo Java es empleado por empresas financieras entre otras y PHP es usado en las paginas web debido a que es sencillo y rápido.

Los lenguajes también se ramifican en dos grupos de acuerdo a sus comandaos en los cuales se aplica la lógica de manera distinta.

Los lenguajes funcionales: Se basa en funciones y de forma modular, divide un programa en módulos para hacer de este una forma más legible y que sea modificable fácilmente.

 

Los lenguajes imperativos: Da instrucciones para que realice una acción se ejecutan una tras de otra, es decir las variables deben ser declaradas de forma global, eso hace que la compilación del programa sea de forma más lenta. Es el tipo de lenguaje del que se basa el funcional.

Algunos lenguajes de programación y su aplicación principal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com