ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluar información general y específica sobre los diferentes aspectos de seguridad física que rodean las aulas informáticas de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, basados en la Norma ISO 27001.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Informes  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DE AUDITORIA

OBJETIVO GENERAL

Evaluar información general y específica sobre los diferentes aspectos de seguridad física que rodean las aulas informáticas de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, basados en la Norma ISO 27001.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Verificar los diferentes aspectos que involucran el entorno de seguridad física de las aulas de informática de la Corporación Universidad Autónoma de Nariño.

  1. Evaluar si existe un control de acceso a las aulas, por medio del cual se pueda garantizar la seguridad física de los equipos en las aulas.
  1. Constatar el funcionamiento y disponibilidad de las redes lógicas y eléctricas de las aulas.

Análisis:

  1. Verificar los diferentes aspectos que involucran el entorno de seguridad física de las aulas de informática de la Corporación Universidad Autónoma de Nariño.

  1. Para el hallazgo de este objetivo realizamos una encuesta y lista de chequeo al joven encargado del área informática, mediante el cual se pudo concluir que:
  • No tiene conocimiento si existe o no una hoja de vida por equipo, para poder determinar que fallos o falencias habría tenido en un pasado.
  • Tampoco tiene conocimiento si la corporación cuenta con un inventario de los equipos y demás aparatos tecnológicos que se encuentran allí.
  • No tiene conocimiento acerca de los planos, donde están ubicadas las salas.
  •  Finalmente nos comentaba El joven que los equipos cuentan con un mantenimiento preventivo que se realiza cada 6 meses, comentario el cual no pudimos constatar, debido a que tampoco existe un documento que así lo confirme.
  • Al no contar con documentos que demostraran lo que el joven nos comentaba, nos dirigimos a las salas a constatar que tan cierto era lo que dialogábamos y nos encontramos con que la sala cuenta con:
  • 19 equipos en una sala y 20 en otra, cada uno listo para trabajar y otros en su totalidad desarmados los cuales solo observamos y concluimos que quizás sirvan de repuesto por si alguno de los de uso llegase a fallar.
  • 2 cámaras de seguridad cada una en una sala, las cuales solo pudimos observar ya que no nos fue posible ingresar donde se manipulan directamente.
  • 2 aires acondicionados, uno en cada sala, de los cuales pudimos observar que cada uno cuenta con su respectivo control, y que uno de ellos tiene un escape de agua que afecta una de las mesas de la sala, poniendo en riesgo algún equipo que fuese puesto allí, sin previo conocimiento de lo que sucede cuando se enciende el aire.
  • 2 televisores de 42” cada uno, ubicados uno por sala, los dos en perfecto estado y con su control adecuado.
  1. Evaluar si existe un control de acceso a las aulas, por medio del cual se pueda garantizar la seguridad física de los equipos en las aulas.
  1. Con los resultados obtenidos de la actividad realizada al joven  encargado de las salas se pudo concluir que:
  • No se cuenta con un control adecuado de acceso a las salas, ya que no tiene una estructura que le indique a Él, a qué hora y en que sala se encuentra dicho docente, nos comentó que el control se lleva en biblioteca por medio de una planilla donde el docente se dirigir a firmar para indicar hora de entrada y salida de las salas, pero esta no es única de salas, pues allí firman todos los docentes que ingresen a la universidad, más bien es un control de asistencia de los docentes en general. Nos dirigimos a la biblioteca para validar lo que el joven nos comentaba pero no tuvimos acceso ya que estaba cerrada.
  • Dice el joven que otra medida de seguridad que tienen, son las cámaras de seguridad, pero dudamos bastante de ellas, debido a que la ubicación no cubren todo el espacio de la sala, lo que quiere decir que tiene puntos ciegos que podrían ser identificados y luego usados para allí realizar un acto indebido como ingerir alimentos u otras cosas que están prohibidas dentro de las salas.

Además no podemos asegurar que las cámaras tienen un perfecto desarrollo, ya que no pudimos verificarlo, pues no nos fue permitido acceder a ellas.

  • Como conclusión podemos establecer que la seguridad allí es muy deficiente, por lo mencionado anteriormente y por lo que se pudo apreciar, el lugar donde guardan instrumentos de mantenimiento y repuestos, son unos cajones que no tienen ningún tipo de seguridad, cualquier persona puede fácilmente acceder a lo que allí se encuentra.

Las ventanas tampoco cuentan con la seguridad adecuada para exponer las salas. Además de ello en caso de una emergencia por incendios o acceso indebido no podría ser detectado de forma inmediata ya que no se cuenta con sensores detectores de humo, ni alarmas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com