ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Hardware


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

UN MODELO PARA INTEGRAR LAS TIC AL CURRÍCULO ESCOLAR INFRAESTRUCTURA TIC

HARDWARE.

INSTRUCCIONES. CONTESTAR CADA CUESTION EN ESTE DOCUMENTO. ALMACENARLO COMO EVIDENCIA DE TRABAJO.

1. Realiza un cuadro comparativo sobre las diversas formas de distribuir el Hardware en los salones.

Distribución del hardware Características Ventajas Desventajas

La primera propone ubicar los equipos dentro de la Institución, de manera centralizada, en una o más aulas de informática (laboratorios), para que los grupos de diferentes grados escolares Se propone adoptar una distribución perimetral de las mesas, en forma de U, o de U con isla central o de W (la elección depende del área del aula). Al Docente se le facilita más que él vea los monitores de los alumnos, tenga un mejor control de la clase y que cada alumno tenga su propio monitor para que cada alumno trabaje individualmente. Si en un salón de computación no hay suficientes maquinas, se tendría que juntar a los alumnos con otros compañeros y así cada alumno no podrá aprender de la misma manera que si hiciera solo.

2. Investigar sobre la opción de dotar a un alumno “un portátil por niño”. Realiza un resumen.

Dicha iniciativa se aceleró cuando la Fundación “OLPC” propuso hace algunos años el programa “un portátil por niño” y para llevarlo a la práctica. A partir de ese momento se hizo realidad la posibilidad de acceso a equipos de cómputo de bajo costo.

Considerar seriamente esta posibilidad es importante en vista de la fuerza que ha tomado. Pero si esta se adopta en los países Latinoamericanos, además del tema presupuestal para adquirir los portátiles, se debe atender el de la seguridad tanto de los equipos como de los estudiantes que los utilizan. Por eso cada IE debe evaluar cuidadosamente sí las condiciones de seguridad tanto del sector en el que está ubicada, como las de los barrios en los que viven sus estudiantes, hace posible una iniciativa de este tipo.

Aunque los fabricantes anuncian que estos equipos cuentan con un esquema de seguridad que exige “autenticar” periódicamente el portátil, no deja de ser riesgoso para la integridad física de algunos estudiantes cargarlos en su morral. Por otra parte, los pupitres o mesas de las aulas de clase, deben tener una superficie suficientemente amplia, plana y cómoda para apoyarlos y trabajar sobre ella; por ningún motivo se debe permitir que los estudiantes sostengan los portátiles en sus piernas, pues el calor que estos generan puede ser perjudicial para su salud. ¿CUÁNTOS? Respecto al cuántos, tanto en un modelo centralizado como en uno distribuido, es la relación “número de estudiantes por computador” en la Institución. IE que tienen una relación de 20 o más estudiantes por computador, tratan de distribuir, entre todos los integrantes de sus grados escolares, las horas disponibles en su(s) aula(s) de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com