ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 3 Unad


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Entregar una síntesis de la indagación sobre identidad gráfica e identidad digital.

La identidad digital es un aspecto importante que debemos tener en cuenta en la web, más aun si somos E-mediadores, ya que es nuestra carta de presentación ante los demás compañeros, allí exponemos nuestros puntos de vista, opiniones, gustos, etc todo lo que somos en palabras sin necesidad de emitir una imagen de nuestro aspecto físico, por eso es fundamental tener en cuenta la forma como exponemos nuestras ideas, donde las exponemos y con qué objetivo, más aun si somos E-mediadores ya que somos portadores de aprendizaje y evaluadores de aspecto cognitivo.

Nuestra identidad digital está conformada y expuesta en perfiles personales (Facebook, twitter, google+, entre otros), comentarios en diferentes portales web (blogs, you tube, videos presentaciones o contenidos digitales) y en contactos o amistades virtuales.

Por tanto la identidad digital que digitemos (opiniones, datos, trabajos expuestos, etc) dirá lo que somos en la web y esta estará conformada por nuestras participaciones directas, inferidas o hasta datos personales que hemos generado en las diferentes páginas web, es por este motivo que debemos saber manejar la información que expongamos porque de allí depende nuestra imagen ante los demás.

Esto en ingeniería de sistemas lo manejamos como minería de datos, consiste en seguir la secuencia web que visita el cliente o usuario con respecto a sus gustos, opiniones, intereses y demás sin que este se percate, con el objetivo de poder captar la atención, generar información constante (publicidad) y lograra el objetivo, que es que el usuario opine en una página, se inscriba u obtenga el artículo, en el caso de tiendas de artículos.

En otro concepto vemos la Identidad gráfica, que es la representación gráfica de lo que somos, nuestras ideas y nuestra forma de ser o ver el mundo exterior. Está conformado por imágenes, recursos gráficos, símbolos, logotipos, formas que expresan nuestro ser de forma armonica sin necesidad de plasmar una foto con nuestro aspecto físico.

Por tanto concluyo expresando, que tanto la identidad digital como la identidad grafica es la presentación de nuestro ser (cognitivo y creativo) en la web para los cibernautas y de nosotros depende la información que brindemos y el límite de su disponibilidad porque lo peligroso no es el medio sino la utilización de dicha información que se haga, siendo responsables de esta gestión.

Entregar relación de contenidos que enlazará en el PLE para compartir en la Red Personal de Aprendizaje – PLN.

Algunos de los PLE que comparten el mismo interes que tengo por las redes informáticas y son de gran importancia para mí, porque son de gran ayuda para enriquecer mi aprendizaje y mantenerlo actualizado son:

http://cisco-latinoamerica.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com