ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia AA1 Desarrollo Web PHP SENA 2019


Enviado por   •  16 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  1.951 Palabras (8 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 8

Evidencia de las Actividades

Semana 1

        

Edison Aguillón Tami

28 Febrero 2019

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Desarrollo Web con PHP

Modalidad Virtual


Resumen

Evidencia de la actividad 1 de la primera semana del curso de desarrollo web en PHP, que presenta el desarrollo de un par de ejercicios planteados para esta primera actividad, la que pretende mostrar la capacidad del aprendiz para lograr identificar los conceptos del entorno de desarrollo del lenguaje PHP, a partir del diseño de la primera aplicación, utilizando el entorno de desarrollo de NetBeans, para lo cual fue necesario que el aprendiz lograra descargar, instalar y configurar el servidor Apache y las bases de Datos MySQL por medio del paquete XAMPP.


Tabla de Contenidos

Descripción de la Actividad de Aprendizaje de la Semana 1        1

Actividad de Aprendizaje 1        1

Descripción de los ejercicios         1

Desarrollo de los Puntos de la Actividad de Aprendizaje 1         2

Instalación del Software para Desarrollo en PHP         2

Descarga, Instalación y Configuración de XAMPP        2

Descarga e Instalación de JAVA        9

Descarga e Instalación de NetBeans         14

Desarrollo del Primer Proyecto en PHP         23

Crear un Proyecto PHP en NetBeans         23

Conclusiones         25

Referencia Bibliográfica         26



Descripción de la Actividad de Aprendizaje de la Semana 1
Actividad de Aprendizaje 1

Descripción de los ejercicios

Teniendo en cuenta la facilidad que ofrece la comunidad de desarrolladores de PHP, el proceso de descarga, instalación y configuración de las herramientas para crear software en este lenguaje es relativamente sencillo, en este sentido el objetivo de la ejecución de esta actividad se divide en dos partes, la instalación del entorno de trabajo PHP y la posterior verificación de su funcionalidad, para ello se han establecido 2 ejercicios:

  1. Desarrollar y explicar a su vez el proceso de descarga, instalación y configuración del paquete XAMPP y la IDE Netbeans, comprobando la exitosa instalación con la creación del primer proyecto web en el que se muestre en la pantalla del navegador el nombre del aprendiz y el nombre del programa de formación.

  1. Modificar el archivo index.php del primer proyecto web para que muestre en la pantalla del navegador el nombre, número de documento del aprendiz y un saludo al instructor citando el nombre del mismo.

Desarrollo de los Puntos de la Actividad de Aprendizaje 1
Instalación del Software para Desarrollo en PHP

        

Descarga, Instalación y Configuración de XAMPP

Para descargar el paquete de software libre XAMPP el cual gestiona las bases de datos MySQL, el servidor Apache y los intérpretes para el lenguaje PHP solo basta con digitar en cualquier navegador de internet la palabra XAMPP (X: Cualquier Sistema Operativo, A: Servidor Apache, M: Base de Datos MySQL, P: Lenguaje PHP y P: Lenguaje Perl), el resultado de la búsqueda arrojará como primer resultado la opción que debemos escoger, tal como lo muestra la figura 1.

Figura 1. Resultado de búsqueda del paquete XAMPP

Damos clic en el link de descarga y nos llevará al portal de descarga oficial, allí nos permitirá escoger la versión de descarga según el sistema operativo en el que vamos a realizar la instalación del paquete XAMPP.  Para dar inicio a la descarga simplemente damos clic en el botón que se indica en la figura 2.

Figura 2. Descarga del paquete XAMPP del sitio oficial

A continuación se nos abrirá una ventana para escoger el lugar en el que guardaremos el archivo de instalación, damos clic en la opción guardar, tal como lo muestra la figura 3, y esperamos a la descarga del archivo.

Figura 3. Ventana de descarga del paquete XAMPP

Una vez terminada la descarga le damos clic al archivo del instalador y esperamos.

Figura 4. Ejecutar el archivo que contiene el instalador XAMPP

Al ejecutar el instalador se nos abrirá una ventana que nos pide confirmar la lectura de una advertencia sobre la instalación del paquete XAMPP, damos clic para continuar y de la misma manera daremos clic para las siguientes ventanas que nos mostrarán las opciones que vienen predeterminadas en la instalación, tal y como lo muestran las figuras 5, 6, 7 y 8.

Figura 5. Advertencia antes de instalar XAMPP

Figura 6. Setup del paquete XAMPP

Figura 7. Componentes del Setup para Instalar

Figura 8. Carpeta de destino de la Instalación de XAMPP

En esta opción se muestra una casilla de verificación para indagar más sobre el uso de aplicaciones CMS como wordpress, drupal y prestashop en el servidor Apache, desmarcamos la casilla y damos clic en continuar.

Figura 9. Casilla de Verificación para indagar sobre CMS en Apache

Una vez están dadas las especificaciones para la instalación, procedemos a dar clic en el botón para continuar con la instalación del paquete XAMPP en nuestro ordenador.

Figura 10. Autorización previa para la instalación

Una vez termine de instalarse, damos clic en la opción para terminar la instalación.

Figura 11. Instalación de los archivos en el ordenador

En el menú de inicio quedará una carpeta con los respectivos íconos para el acceso a la configuración del paquete XAMPP, es importante configurar estos íconos para que el programa se ejecute en modo administrador y tenga todos los privilegios.

Figura 12. Íconos en el menú de inicio

Si todo el proceso de instalación está correcto al abrirse la aplicación se verá como en la figura 13, donde se  resalta el color verde en la ejecución del Servidor Apache y MySQL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (167.6 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com