ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolcion De La Informatica


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

b. Glosario

Axioma. Es una premisa que considerarse evidente, se acepta sin demostración; como punto de partida para otras formulas. Generalmente los axiomas se eligen en las denominadas (verdaderas evidentes) porque permiten deducir las demás formulas.

Permutaciones. Se conoce como cada una de las posibles ordenaciones de los elementos en el conjunto finito.

Espacios muéstrales. Es el conjunto de todos los posibles resultados individuales de un experimento aleatorio, este término pertenece a la teoría de las probabilidades.

Teorema de Bayes. dentro de la teoría probabilística, proporciona la distribución de probabilidad condicional de un evento "A" dado otro evento "B" (probabilidad posteriori), en función de la distribución de probabilidad condicional del evento "B" dado "A" y de la distribución de probabilidad marginal del evento "A" (probabilidad simple o apriori).

Variables. Se trata de algo inestable, inconstante y mudable. En otras palabras, una variable es un símbolo que representa un elemento no especificado de un conjunto dado. Este conjunto es denominado conjunto universal de la variable o universo de la variable, y cada elemento del conjunto es un valor de la variable.

Variables aleatorias discretas. En general, X representa los resultados de un espacio maestral en forma tal que por P(X = x) se entenderá la probabilidad de que X tome el valor de x. De esta forma, al considerar los valores de una variable aleatoria es posible desarrollar una función matemática que asigne una probabilidad a cada realización x de la variable aleatoria X. Esta función recibe el nombre de función de la probabilidad.

Variables aleatorias continuas. Una variable aleatoria X es continua si su función de distribución es una función continua.

Varianza. Es aquella medida de dispersión que ostenta una variable aleatoria respecto a su esperanza. La varianza se relaciona con la desviación típica o desviación estándar, la cual se denota a través de la letra griega denominada sigma y que será la raíz cuadrada de la varianza.

Desviación estándar. Es una medida de centralización o dispersión para variables de razón (ratio o cociente) y de intervalo, de gran utilidad en la estadística descriptiva. Se define como la raíz cuadrada de la varianza. Junto con este valor, la desviación típica es una medida (cuadrática) que informa de la media de distancias que tienen los datos respecto de su media aritmética, expresada en las mismas unidades que la variable.

Distribución hipergeometrica. En la distribución Hipergeometrica cantidad de resultados éxitos en una muestra aleatoria (sin reposición) de tamaño , tomada de una población de tamaño y de la cual satisface

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com