ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución De Comunicación móvil.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

La tecnología hoy en día va como a la luz del rayo, ya no se sabe en qué momento va a salir algo nuevo y novedoso, algo importante o algo deslumbrante, siempre es de resaltar que lo mejor en cuanto pasan los años es la tecnología, actualmente estamos viviendo unos avances en lo que respecta a este tema, cada vez son más las personas que dependen de ellos en su vida diaria, y mas que va de la mano con nuestros dispositivos móviles.

Antes ni siquiera nuestros abuelos pensaban en que estas tecnologías existirían, antes todo era por cartas, por fax, por telegramas, antes las personas tenían una excelente comunicación con las demás.

Hablar de tecnología es hablar de vida, de trascendencia, todo lo nuevo que se descubre es para un beneficio pero también un daño para quien lo tiene a la mano.

Datos interesantes que se verán es la diferencia que hay, en el año 2007 habían 3.000.000.000 millones de personas en el mundo con dispositivos móviles, y en el año 2008 se llego a 1.000.000.000 millones de estas personas con acceso a internet. Un aproximado es que para el 2015 todos los pagos estén concentrados desde los dispositivos móviles como un estándar.

Recorramos la historia de las opciones de conversación móviles que pasaron por nuestras manos.

CHAT.

Era y es un sistema que revoluciono a millones de personas en la década de los 80’s y 90’s, que permite charlar, conversar simultáneamente con muchas personas, mediante textos, mensajes, a través de internet desde una computadora, lo divertido de esto, es que, podías mandar caritas, modificar el texto, el color, cambiar el fondo de la pantalla para hacer más divertida la conversación, ya que estos están en tiempo real que permite que los usuarios interactúen, respondiendo de manera interactiva y al instante.

Con forme al paso del tiempo el chat se fue adaptando a dispositivos móviles, impacto a millones de personas que todos querían uno, el cual si ya en las computadoras era asombroso, lo era aun mas desde un dispositivo móvil, fácil, seguro y disponible a cualquier hora.

En la variación del tiempo surgieron varios protocolos de conversación, entre los mas conocidos en la mensajería instantánea hasta la fecha siguen y son; Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, en la actualidad Orkut de Google cuenta con un servicio de Chat en línea, también la Web chat que no es otra cosa que enviar y recibir mensajes a través de una página que lo hace dinámico de internet o usando el protocolo “IRC” si se trata de un applet de Java.

Los años pasan las modas cambian, y… ¿por qué no, la forma de comunicarnos también?

En este contexto, los contenidos para dispositivos móviles se perciben como una fuente de ingresos, por ejemplo en la venta de las aplicaciones, pero también de una aplicación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com