ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Cisco


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

La "escuela de Mileto",integrada por : Tales; Anaximandro y Anaxímenes.

-mecanismo axiomatico.

-racionalismo estricto.

-racionalismo del grupo de transformaciones.

La "escuela Pitagórica",integrada por : Pitágoras de Samos y sus discípulos (los acumáticos:informados sólo de lo fundamental de la doctrina y los matemáticos,más centrados en aspectos cientificos mas profundos).

-los propositos básicos de los primeros pitagóricos eran la contemplación (theoria) del universo como kosmos.

La oposicion Heráclito/Parmenides,integrada por : Jenófanes de Colofón y Heráclito de Efeso.

-a Jenófanes no pareció interesarle la explicacion del mundo (al menos primordialmente) que había constituido el eje de la atención de los milesios,sino que su interés va más bien dirigido a la crítica de un determinado conjunto de creencias típicas de la cultura que habían configurado los viejos poetas épicos,fundamentalmente Homero y Hesíodo.

-Heráclito elaboró un sistema filosófico poderosamente original,basado en una concepción dialéctica,que no habría de tener correlato hasta el siglo diecinueve.

La "escuela de Elea",integrada por : Parménides;Zenón (ambos eléatas) y Meliso de Samos.

-El ser es una duración ilimitada y por tanto,infinita en el tiempo,en oposición al Ser finito y eterno (Todo a la vez) de Parménides : << asi como el ser es siempre de magnitud infinita >>.

-El ser incorporeo : << Si el Ser es,es preciso que sea uno;siendo uno,es preciso que no tenga cuerpo,porque si tuviera espesor,tendría partes y no sería uno >> .Meliso es el unico presocrático en el que aparece explícitamente lo incorporeo,aunque idéntico a la verdadera realidad del mundo.

La oposición Empédocles/Anaxágoras integrada por Empédocles de Acragante y Anaxágoras de Clazómenas.

-con Empédocles se regresa a un mundo filosofico y literario mas próximo al de Parmenides.

-los cuatro elementos (tierra,agua,fuego,aire) son originarios,ingénitos e imperecederos;es decir con las propiedades del ser de parmenídeo,excluida la unidad.

-con Anaxágoras regresa a la filosofía,el interés por el origen y configuración del mundo.

-Anaxágoras examinará una serie de problemas cosmológicos y meteorológicos,si bien la gran novedad consiste en la incorporacion de los postulados lógicos de la escuela eleática a los métodos típicamente milesios en un intento de conjugar ambas tendencias de modo coherente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com