ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Tics


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  1.752 Palabras (8 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 8

.- Coloca dentro del paréntesis V si la oración es verdadera o F si es falsa.

Sociedad del conocimiento se refiere al estado de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas, organizaciones y administración pública) para obtener y compartir información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. ( )

El b-learning es una modalidad que combina la educación a distancia y la educación presencial; retomando las ventajas de ambas modalidades y complementando el aprendizaje de los aprendices. ( )

El m-learning se refiere a cualquier tipo de aprendizaje que se produce cuando el alumno no se encuentra en un lugar fijo, predeterminado, o el aprendizaje que se produce cuando el alumno se aprovecha de las oportunidades de aprendizaje que ofrecen las tecnologías móviles. ( )

Uno de los principales objetivos de la Cumbre Mundial de la Sociedad dela Información es eliminar la brecha digital que existe en el mundo. ( )

2.- Contesta los siguientes cuestionamientos.

Facebook en donde su principal cualidad es la interacción del usuario, el subir fotografías, el mencionar lo que piensas y compartirlo con las personas cercanas a ti, publicar trabajos, opiniones o jugar en línea con tus amigos.

a) Velocidad

b) Centralidad

c) Interactividad

d) Desigualdad

e) Ciudadanía pasiva

Se refiere al hecho de que no todos tenemos acceso a la información ni al internet, ya que por cuestiones económicas o culturales nos es difícil tener acceso a las nuevas tecnologías.

a) Velocidad

b) Centralidad

c) Interactividad

d) Desigualdad

e) Ciudadanía pasiva

Existe una cantidad enorme de información en la red, y para el logro de la consulta es necesario el saber las palabras claves de cada tema, lo común.

a) Exuberancia

b) Desorientación

c) Interactividad

d) Desigualdad

e) Irradiación

El exceso de información como lo mencionamos antes provoca una confusión en el usuario, desorientándolo, provocando la confusión y fin de su investigación.

a) Exuberancia

b) Desorientación

c) Interactividad

d) Desigualdad

e) Irradiación

Tienen el objetivo de convertir al usuario en un consumidor y quitarle el poder de ser creativos y de reflexión.

a) Desigualdad

b) Centralidad

c) Ciudadanía pasiva

d) Interactividad

e) Velocidad

3.- Con base en la siguiente lectura destaca 5 desventajas sobre el uso de las Tics.

Un mensaje de texto llega y el teléfono celular pita. Alguien hace una entrada en el muro de Facebook, y una notificación grande y roja explota en la pantalla. El ruido conocido suena mientras un correo electrónico llega a su computadora. En todos los rincones, se puede encontrar la tecnología. El uso de la tecnología está aumentando rápidamente. En el pasado, solamente unas personas privilegiadas tenían la oportunidad de usarla, no obstante ahora, en nuestro medio, es casi imposible encontrar a una persona sin un teléfono celular o sin una computadora. Sin duda, el uso aumento de la tecnología impacta la vida de todos, pero especialmente la de los jóvenes quienes crecieron con ella. Hay argumentos a favor y en contra de la tecnología, pero es evidente que esta tiene una influencia negativa en los jóvenes ya que reduce la habilidad de interacción social, la productividad, e introduce un problema nuevo en la etiqueta.

En el pasado, toda la interacción humana se hacía cara a cara. Si alguien quería hablar con otra persona, era necesario que visitara su casa para hablar. No había ni correo electrónico, ni teléfono celular, ni Facebook. En resumidas cuentas, la interacción del pasado era mucho más personal. Este fenómeno tecnológico causa muchos problemas para el individuo. En primer lugar, se pierde la habilidad de leer las expresiones faciales. Un estudio mostró varias fotografías de diferentes expresiones faciales a un grupo de jóvenes y adultos, pidiéndoles que identificaran la emoción en cada foto. Al fin y al cabo, el estudio encontró que mientras los adultos podían identificar las emociones correctamente en casi todas las fotos, los jóvenes no pudieron hacerlo. En conclusión, hay una correlación entre el uso aumentado de la tecnología y la habilidad reducida de identificar emociones. De ese modo, como se puede ver, la interacción social de los jóvenes, por desgracia, está siendo arruinada por tecnologías como los teléfonos celulares y el Internet que no requieren de la interacción personal.

La tecnología ha impactado las relaciones humanas de otras maneras. Los jóvenes están pasando más tiempo en el Internet que antes, lo cual tiene un impacto grande en sus vidas sociales aquellos que usan el Internet frecuentemente pasan más de 100 minutos menos con sus amigos y su familia que las personas que no lo usan. Esto reduce la habilidad de comunicación y por lo tanto las personas pasan menos tiempo con otras personas, experimentando más estrés, y sintiéndose más solitarios y deprimidos. En los años de la adolescencia, es importante que los jóvenes tengan mucha interacción social para que puedan desarrollar su personalidad y crecer como personas. En resumen, el uso excesivo de la tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com