ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examinar las consecuencias del uso excesivo de videojuegos violentos en EUA


Enviado por   •  1 de Febrero de 2023  •  Biografías  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Centro de Estudios Superiores del Noroeste

Licenciatura en Aduanas y Logística

Gestión de la información

Examinar las consecuencias del uso excesivo de videojuegos violentos en EUA.

Afrodita Haro García.

Andrik Rodolfo Guzmán Rangel.

Christian Alexis Aguilar Cruz.

Heidy Rachel Velázquez López.

Gilberto Plascencia Renteria.

2do cuatrimestre

Docente: Claudia Leyva Ayala.

Tijuana, B.C. 25 de enero del 2023

Protocolo de Investigación

Examinar las consecuencias del uso excesivo de videojuegos violentos en EUA.

¿Cuáles son las consecuencias del uso excesivo de videojuegos violentos en EUA?

Descripción del problema

Cada vez los videojuegos entre más violencia contengan son más aclamados por el público en general, estos pueden ser sobre guerras, asaltos, asesinatos a cualquier tipo de personas que sale en el videojuego. Talvez para algunos usuarios de los videojuegos pudiera parecer inofensivo, pero para otros usuarios que mantienen una adición a estos, pueden llegar a manifestar una actitud violenta, ya que es lo que estos incitan a hacer, lo que puede llevar al jugador a perder la facultad de poder distinguir entre lo que es realidad y lo que no lo es, llevando a este jugador al punto de querer replicar lo que está jugando.

Por citar algunos casos, el videojuego “CALL OF DUTY” se caracteriza por el uso de armas de fuego de alto calibre, en donde te muestra cómo utilizarlas. Esto trata en sus misiones de acabar con el enemigo disparándole para llevarlo a su muerte. También, existe otro videojuego llamado “GTA” que promueve: drogas, atracos, prostitución, muerte, uso de armas, violencia extrema, racismo y el quebranto de las leyes establecidas en el país.

Se conoce de algunas situaciones en los estados unidos donde jóvenes han interrumpido en zonas escolares para acribillar a sus compañeros de clases, como fue el famoso caso de Columbus en 1999 en el que dos amigos sufrían de bullying y adicción a los videojuegos, lo cual trajo como consecuencia un tiroteo, en el cual perdieron la vida 13 alumnos y 2 maestros y así mismo el suicidio de los 2 perpetradores.

Justificación

La importancia de saber sobre este tema puede ayudar a prevenir daño psicológico y emocional en los usuarios que lo practican, por eso es necesario mantener informados, ya sea a los padres de familia o docentes e inclusive a los mismos usuarios sobre las consecuencias que pueden ocasionar el uso excesivo de videojuegos violentos. Examinar cómo afecta el uso de videojuego en los usuarios, también, ayuda a prevenir masacres en zonas escolares o zonas públicas, y es que las estadísticas dicen que en estados unidos tan solo en el año 2020 se reportaron más de 20,000 casos de asesinatos por jóvenes con problemáticas de videojuego, por eso la importancia de investigar sobre el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (199.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com