ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existen muchos tipos de formas de reciclaje puntuales, pero en particular son seis tipos de reciclaje que se pueden diferenciar claramente: No se


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

El reciclaje de basura es el proceso de reciclar desechos para convertirlos en productos nuevos y reutilizables por la sociedad. Gracias a la labor de reciclar la basura se logra reducir el daño ambiental al medio en que vivimos, y así ayudar a conservar el medio donde vivimos con menores niveles de contaminación.

Existen muchos tipos de formas de reciclaje puntuales, pero en particular son seis tipos de reciclaje que se pueden diferenciar claramente:

  1.  Reciclaje de plásticos
  2.  Reciclaje de papel y cartón
  3.  Reciclaje de vidrio
  4. Reciclaje de materiales peligrosos o dañinos
  5.  Reciclaje orgánico
  6. Reciclaje de los demás materiales que no entran en las 5 primeras categorías.

Estos seis tipos de reciclaje son los clásicos adoptados por todas las organizaciones, empresas y comunidades de cada ciudad del mundo. Todos ellos se identifican con uno de los colores del reciclaje, que son claramente visibles en diferentes lugares y espacios destinados al reciclaje como por ejemplo papeleras, tachos de reciclaje y contenedores.
Reciclar en el hogar no es tan difícil como pareciera, y debes seguir los mismos principios que requiere el reciclaje en las empresas o comunidades que están comprometidas con esta causa. Lo primero que debes saber es que es todo cuestión de hábitos, educación y compromiso. Primero que nada hay que generar el hábito de reciclar, hacerlo parte de nuestra vida, igual que como nos alimentamos o cepillamos nuestros dientes, también reciclar debe ser un hábito diario en nuestro hogar. Al principio puede que cueste un poco, pero poco a poco se volverá una actividad natural que podemos hacer todos, y más que nada dar el ejemplo a los más pequeños, educarlos en base a la importancia del reciclaje de basura en la casa y la zona urbana donde vivimos. En general las familias que adoptan el reciclaje como hábito logran reducir hasta en un 50% la cantidad de basura generada mensualmente.  El reciclaje en casa permite mejorar el planeta donde vivimos, y quizás te pueda parecer poco hacer reciclaje en tu casa nada más, pero si hablas con vecinos, familiares y amigos, podrás contarles sobre esto y quizás ellos también adopten estas prácticas recomendadas.  

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (29.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com