ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimento Cientificos


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Primero recuerda cuáles son los pasos del método científico.

1.- Observación

2.- Experimentación

3.- Hipótesis

4.- Teoría

5.- Ley

El experimento que sugiero es que dejes caer diferentes cuerpos de la misma altura, una y otra vez. Estarás cumpliendo con las dos primeras, observación y experimentación. Notarás que todos los cuerpos, por diferentes que sean, caen a la misma velocidad, es más, deja caer uno mayor que otro, ambos al mismo tiempo y de la misma altura, caerán exactamente al mismo tiempo; Ahí formulas la hipótesis luego (ésto te lo dejo de tarea) se crea la teoría y la ley (busca la ley de la gravitación universal de Newton).

1º Observación del Fenómeno.

2º Planteamiento del problema.

3º Formulación de la Hipótesis.

4º Experimentación y puesta en marcha del diseño experimental

5º Conclusión Final

6º Enunciado de Teoría o Ley.

Puedes hacer la aplicación de estos pasos del método científico con este tema:" Clorofila... siempre verde y activa en la fotosíntesis". Para ello elijes 2 hojas de malvón o geráneo, a una la tapas con 1 cartulina negra durante 20 dias sin arrancarla del vegetal, a la otra la dejas destapada.

El fenómeno a observar es la "importancia de la clorofila en la fotosíntesis y su coloración verdosa", el planteamiento del problema es... Porqué la clorofila le da a los vegetales la coloración verde?, La hipótesis es que este pigmento en contácto con el haz de luz refleja el color verde mientras que las otras coloraciones del espectro electromagnético( azul al rojo) son absorvidas( esta hipótesis viene del diseño experimental).

La Experimentación y el diseño experimental consiste en las 2 hojas testigos, una expuesta directamente y la otra tapada con cartulina negra.La Conclusión final es.."la importancia de la luz en la síntesis de la clorofila," ahi haces la comparación que la luz estimula la síntesis de este pigmento( en la hoja no tapada), mientras que en la hoja tapada con cartulina negra al destaparla se ve amarillenta o pálida.( Comparación cualitativa).

Enunciado de teoria.... puedes afirmar que a nivel mundial la luz estimula a todos los vegetales a sintetizar clorofila y la importancia de ella en el proceso de Fotosíntesis. Obien, algo mas práctico y sencillo, lees cualquier recorte de un periódico, lo analizas y aplicas los pasos del método científico, recuerda que la experimentación y el diseño experimental no simpre necesitan de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com