ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento científico, experimento


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.693 Palabras (7 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Nombre: Marcela Karina Perez García

Matricula: 2827873

Modulo: Pensamiento científico

Evidencia II

Fecha: 8 de noviembre del 2018

Maestra: Gabriela Leslie García y Fernández de Mendoza


Índice

Portada …………………………………………………………………………………… 1

Índice.……………………………………………………………………………………... 2

Introducción.……………………………………………………………………………… 3

Problema.…………………………………………………………………………………. 4

Objetivo.………………………………………………………………………………….. 4

Hipótesis………………………………………………………………………………….. 4

Justificación.……………………………………………………………………………… 5

Impacto.…………………………………………………………………………………… 6

Limitaciones.……………………………………………………………………………… 7

Conclusión.………………………………………………………………………………... 8

Bibliografías.………………………………………………………………………………..9


Introducción

En el siguiente ensayo hablaremos sobre un experimento que realizamos, este consistió en la germinación de frijoles y lentejas; para entender mejor este proyecto primero debemos saber en qué consiste la germinación de semillas, este es un proceso por el que pasa la semilla cuando se desarrolla y hasta convertirse en una planta, es un proceso que se lleva a cabo cuando un embrión se hincha y así la cubierta de nuestra semilla se rompe; pero también tenemos que saber que es una semilla o en este caso un frijol, ya que es muy importante en nuestra vida porque es una fuente fundamental de energía y en esta ocasión nos será de mucha ayuda para poder estudiar los procesos y los cambios que tiene una semilla l momento de germinarla.  

El experimento nos llevo un tiempo realizarlo además de algunos pasos que tuvimos que seguir al pie de la letra para que las semillas germinaran correctamente.

Para poder llevar a cabo la germinación necesitamos en este caso las dos semillas y estas tenían que estar en un buen estado, algodón, mantener las semillas en un lugar de clima cálido, con buen oxigeno y agua en cantidades moderadas o especificas para que esto no afectara en el proceso, después de un tiempo necesitamos tierra que fuera  fértil para que al momento de cambiarla de recipiente no se secara o echara a perder.

Este ensayo lo llevamos a cabo con el propósito de estudiar, observar e identificar  los procesos por los que pasan las semillas al momento e germinarlas; en este caso escogimos germinar una semilla de frijol y una de lenteja que aun que sean algo parecidas en tamaño, color, etc. Los resultados arrojaron algunas cosas que realmente no pensamos que fueran a ocurrir. Pero con este experimento pudimos comparar y notar las diferencias que hay entre las semillas a pesar de sus similitudes a simple vista. Así que empezamos el experimente el cual nos llevo alfo de tiempo ya que cada planta tiene tiempos indeterminados y muy diferentes, las plantas fueron sembradas el día 11 de octubre del 2018 y tuvo una duración de cuatro semanas después de la fecha indicada.

Para poder identificar los cambios, el desarrollo y el crecimiento que cada planta iba teniendo conforme pasaba el tiempo, tuvimos que darle los cuidados necesarios, tales fueron el estar siempre pendientes de que no les faltara agua, así como no ponerles agua demás ya que podíamos ahogarlas y esto retrasaría el proceso de desarrollo, no exponerla temperaturas muy extremas.

Y de esta manera fuimos observando cada uno de los cambios que las semillas fueron teniendo y así los fuimos registrando para al final obtener los resultados de esta investigación.

PROBLEMA: Proceso y desarrollo en la germinación de una semilla.

Objetivos

GENERAL: Definir el proceso y el desarrollo que conlleva la germinación de una semilla.

ESPECIFICO: Conocer el proceso y el desarrollo que tiene la germinación de una semilla de frijol y  lenteja.

PREGUNTA: ¿Cuál es el proceso y el desarrollo que tiene la germinación de una semilla de frijol y lenteja?

Hipótesis

HIPOTESIS SEMILLA DE FRIJOL: Esperaba que esta semilla en tres días máximo ya tuviera un crecimiento notable en las raíces y aproximadamente a la semana ya tuviera alguno tallo o ramita.

HIPOTESIS SEMILLA DE LENTEJA:  En esta esperaba que el crecimiento fuera un poco más lento o que definitivamente no se diera ya que se creí que es un semilla de aun mas cuidados.

HIPOTESIS AMBAS SEMILLAS: Creía que si el proceso se llevaba a cabo correctamente los crecimientos en las semillas iban a tardar un poco más de cinco días en ser notables.


Justificación

Este experimento se realizo con la finalidad de observar e identificar cuáles son los procesos por los que pasa la germanización de una semilla, en este caso de un frijol y una lenteja.

El objetivo fue observar cada resultado que íbamos obteniendo conforme pasaba el tiempo y tras cada cuidado que se les daba a las semillas, como el paso en el cual teníamos que mantener nuestra semilla lo suficientemente hidratada mas cuidar el hecho de que si poníamos un poco de agua de mas nuestra semilla podía correr el riesgo de ahogarse o echarse a perder; también cuidar el ambiente en el cual la manteníamos debido a que esto podía afectar severamente a el desarrollo de nuestra planta.

Se observo por un tiempo determinado con la finalidad de observar y recolectar datos a cerca de su crecimiento y desarrollo. También tuvimos que adentrarnos más al tema investigando en algunas fuentes para saber si lo que le estaba pasando a la semilla era algo normal de su crecimiento o quizá estábamos haciendo algo mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (315.2 Kb)   docx (209.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com