ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos eléctricos.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Observación de experimentos de algunas de las características y/o parámetros de la electricidad como: formas de generar energía eléctrica, resistencia, inductancia, capacitancia, magnetismo, carga eléctrica, conductividad, usos de la electricidad, etc.

  1. Anemómetro

Funcionamiento:[pic 1]

Consiste en un rehilete acoplado mecánicamente a un pequeño motor eléctrico (utilizado como generador), que, al girar, gracias al soplido, genera una corriente eléctrica. La magnitud de la corriente es proporcional a la velocidad del viento y por eso puede ser registrado por el medidor.

Relación:

El mismo principio utilizado en este aparato se emplea para aprovechar la energía del viento y transformarla en energía eléctrica con ayuda de un generador.

  1. Celdas Fotovoltaicas

Funcionamiento:[pic 2]

La lámpara genera la energía luminosa que incide en la celda solar, esta a su vez, la absorbe y la convierte en energía eléctrica (a este fenómeno se le conoce como Efecto Fotovoltaico). El medidor de voltaje indica la salida eléctrica generada por la celda solar.

Relación:

Este experimento de igual modo utilizar el mismo principio que se usa para generar energía eléctrica, pero en este caso se aprovecha la energía lumínica para ser transformada en eléctrica con ayuda de una celda solar.

  1. Aerogenerador[pic 3]

Funcionamiento:

El ventilador al girar origina una corriente de aire que es transmitida a las aspas unidas al generador eléctrico de corriente directa, el cual al girar produce un voltaje o tensión que aparece en el medidor. Esta tensión al ser aplicada a una carga (foco o radio) genera una corriente que registra el medidor.

Relación:

La relación se ve reflejada en que de igual modo es una forma de generar energía por medio de la energía del viento, pero utilizando un sistema distinto.

Diagrama del sistema anterior:

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (217.9 Kb)   docx (594.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com