ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica y discute la diferencia entre Internet y World Wide Web.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Informes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

                                                                                                         Brenda Liz Franco

Foro 1.1

  • Explica y discute la diferencia entre Internet y World Wide Web y opina por qué crees que las personas utilizan los dos términos para referirse a lo mismo.

La diferencia es World Wide Web es un sistema de hipertexto y/o hipermedios enlazados y son accesibles atreves de Internet. Con un navegador  Web, un usuario visualiza sitios web compuesto de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos o otros contenidos multimedia y navega de ellas usando hipertexto. La world wide web también permite una manera más organizada de acceder a la información disponible en Internet , procesando una interfaz amigable con el usuario mediante como Netscape, Mosaic y Microsoft Internet Explorer .

 

     

   La  diferencia del internet que es mucho más fácil de explicar es la red de redes. Hay redes pequeñas como la que puedas tener en tu casa a redes de empresas multinacionales. Estas redes a menudo están conectadas entre sí en diferentes configuraciones en redes de área local ( LAN). Incluso el teléfono móvil está conectado a una red que forma parte de Internet

World Wide Web

Internet

Las páginas web son la parte más visual de toda la red. La combinación de texto, gráficos, sonido, animaciones, vídeo... convierte este servicio en todo un espectáculo para nuestros sentidos. La WWW se basa en la capacidad de enlazar la información que contiene una web mediante hipertexto, obra del científico europeo Tim Berners-Lee, autor del lenguaje HTML. Sus orígenes se remontan a los años sesenta cuando los Estados Unidos consideraron la necesidad de integrar sus redes de información militar de forma tal que la salida del aire de una de ellas no afectara la comunicación entre las otras y que permitiese a los usuarios autorizados tener acceso a todas ellas al conectarse a una de las redes interconectadas.

Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos. De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene lacaracterística de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP. Así pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (126.6 Kb)   docx (295.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com