ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WORLD WIDE WEB


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  2.310 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION.

La parte más popular y de mayor crecimiento del Internet es el World Wide Web. El World Wide Web (WWW) es la parte gráfica y de interacción para el usuario de Internet implementada a través de estructuras y protocolos estándares para archivos de texto, gráficos, sonido, etc. Esto permite que cualquier usuario pueda ver tu página web sin importar desde que plataforma lo haga, PC, Mac, estación de trabajo, UNIX u otros.

El web es una gran herramienta para distribuir información. La información contenida en su sitio web puede ser accesada las 24 horas del día los 7 días de la semana y puede ahorrarle tiempo y dinero en la distribución de información sobre métodos tradicionales de distribución de información.

El web es también la primera frontera del Internet y punto de entrada o enlace hacia los mecanismos, recursos y herramientas que el Internet nos ofrece y que recientemente ha abarcado a la comercialización. Hasta hace poco comercializar tus propios servicios en el Internet era un tabú mayor. Cualquiera pescado comercializando sus propios servicios en el Internet era "quemado" significando el hecho de recibir miles de correos electrónicos de disgustados usuarios de Internet. Esto probablemente intrincaría tu sistema o incluso cancelaría tu correo electrónico. Ahora no solo la comercialización ha sido abarcada por el web sino que es la porción de mayor crecimiento.

CONCEPTO DE WWW.

WWW son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet. A través de un software conocido como navegador, los usuarios pueden visualizar diversos sitios web (los cuales contienen texto, imágenes, videos y otros contenidos multimedia) y navegar a través de ellos mediante los hipervínculos.

Gracias precisamente a Internet, al uso de la www y, por consiguiente, a las diversas páginas web que aquellas presentan los ciudadanos de todo el mundo tenemos la posibilidad de acceder a un sinfín de espacios donde podemos encontrar la información sobre un aspecto que estamos buscando, donde tenemos la oportunidad de entretenernos visualizando imágenes interesantes o incluso donde podemos comunicarnos con personas de cualquier rincón de la geografía de nuestro planeta.

Merece destacarse que por todo ello Internet y el mundo www se ha convertido en la auténtica revolución e innovación del siglo XX y en eje indiscutible del siglo actual. Y es que ha logrado originar un cambio absoluto no sólo en el ámbito tecnológico sino también social.

HISTORIA DE LA WWW.

La World Wide Web es la culminación del hipertexto y, como tal, sus orígenes se remontan a la propia historia del hipertexto. Quince años después de que Ted Nelson, en 1965 imaginara las máquinas literarias que permitirían a usuarios de todo el mundo publicar información en hipertexto, un joven ingeniero británico buscaba cómo hacer realidad el proyecto de Nelson. Tim Berners-Lee, en sus ratos libres, investigaba un sistema de difusión descentralizada de información basado en el hipertexto y en el que cooperaban una red de centros de investigación.

En noviembre de 1990 Tim Berners-Lee puso en marcha el sistema de hipertexto llamado Enquire que permitía almacenar piezas de información y conectarlas, y que se ejecutaba en un entorno multiusuario que permitía acceder a la información a varias personas a la vez. En marzo de 1991, Berners-Lee escribió el primer programa visualizador para un servidor y cliente, que se convirtió en el origen de la World Wide Web. Este sistema duró hasta 1993, cuando la International Standards Organization (ISO) estandarizó el lenguaje Hypertext Markup Language (HTML). Hasta entonces, los documentos se editaban mediante TeX y PostScript, pero estos lenguajes eran demasiado complicados teniendo en cuenta que debían ser leídos por todo tipo de ordenadores, desde simples terminales hasta estaciones de trabajo gráficas X-Windows. Antes de 1990, Internet era un archipiélago de ordenadores inconexos y no se podía cruzar de una dirección a otra pulsando un enlace como ahora. Tampoco existían los buscadores, ni se podían integrar imágenes en la pantalla puesto que no habían nacido las interfaces gráficas.

La idea que movió a Tim Berners-Lee, fue desarrollar un método eficiente y rápido para intercambiar datos entre la comunidad científica. Para ello, combinó dos tecnologías ya existentes (el hipertexto y el protocolo de comunicaciones de Internet), creando un nuevo modelo de acceso a la información intuitivo e igualitario: la Web que hace posible que cualquiera pueda utilizar Internet. Esta fue la propuesta de Berners-Lee:

Actualmente, Tim Berners-Lee dirige el World Wide Web Consortium, la organización que coordina estándares y añade nuevas funcionalidades y desarrollos a la Web. Este Consorcio se fundó en 1994, a raíz de las negociaciones entre los países que conformaban el CERN y las instituciones estadounidenses interesadas en el proyecto web. El W3 tiene su sede en Boston (Massachussetts) y en él participan el CERN, el Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique de Francia (INRIA) y el Massachussetts Institute of Technology (MIT).

Mapa conceptual de Tim Berners-Lee donde propone la World-Wide Web, un sistema de hipertexto llamado el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com