ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de Riesgo


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

CARTILLA No.2

FACTORES DE RIESGO

1. TODO RIESGO IMPLICA PELIGRO?

R. Comúnmente estos términos son tomados como si tuvieran relación, pero si lo miramos desde el campo de la prevención de riesgos profesionales, pues si miramos sus conceptos, PELIGRO significa la INMINENCIA de sufrir un accidente o enfermedad,

Y riesgo es la POSIBILIDAD de que ocurra un accidente o enfermedad y si analizamos los tipos de riesgo que las personas pueden tener se puede concluir que a medida que se aumenta el grado, los RIESGOS vienen a convertirse en PELIGRO, y ante este peligro, la aparición del accidente o la enfermedad es casi inevitable.

2. LOS FACTORES DE RIESGO SON LOS MISMOS EN TODOS LOS LUGARES?

R. No, Pueden destacarse unos más que otros, esto dependiendo de la actividad económica que se desarrolle, el entorno que tenga la persona en su trabajo, donde realmente se pueda materializar el riesgo en la persona, esto incluye la manipulación de equipos, los materiales que usa, en la técnica que utiliza para la producción de la empresa donde labora.

3. ¿QUÉ HACE UN AMBIENTE DE TRABAJO MÁS RIESGOSO QUE OTRO?

R. Un ambiente de trabajo hace que sea más riesgoso que otro dependiendo la función que se está desempeñando, cuando por ejemplo puede existir la posibilidad de que ocurra un accidente o la actividad a desarrollar produce o aumenta una enfermedad, al no tener la protección adecuada, y no cumplir con la reglamentación necesaria para los trabajos de alto riesgo en actividades que son consideradas como peligrosas, ignorando las acciones de promoción, prevención y control que se deben observar rigurosamente para hacer de un ambiente de trabajo riesgoso en un ambiente de trabajo seguro y adecuado para los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com