ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FIREWALL AVS


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Informes  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología

Universidad Politécnica Territorial del Estado Portuguesa "Juan de Jesús Montilla"

Programa Nacional de Formación en Informática

Acarigua, Estado Portuguesa

FIREWALL AVS

Autor:

Hemberger Vásquez.

Keiberth Vasquez

Docente:

Franklin Montilla

Sección:

Informática 436

Acarigua, marzo, 2020.

  1. ¿Qué es?

AVS Firewall es una aplicación intuitiva que se utiliza para proteger los  dispositivos virtuales contra ataques de seguridad e intrusiones mientras navega por Internet. Puede crear su propio perfil para controlar su red local y sus conexiones a Internet, obtener información detallada sobre todas las conexiones y estadísticas internas y externas de su PC.

  1. Ventajas de utilizar AVS FIREWALL:

Protege su PC contra malware, filtra las aplicaciones que se conectan a su PC y selecciona entre varios niveles de seguridad para evitar intrusiones no autorizadas.

  • Proteja el registro de su PC cada vez que tenga lugar cualquier intento sospechoso de cambiar el contenido del registro. AVS Firewall suspende la acción y muestra una notificación apropiada.
  • Active la función antibanner y bloquee anuncios flash no deseados, ventanas emergentes y pancartas. Utilice también esta función para incluir en la lista negra las URL que no desea que se muestren.
  • Habilite el control principal haciendo una lista blanca de URL y sitios web que desea ver y con los que trabajar. Aplicar filtro de contenido para limitar el acceso a sitios no deseados.
  • Cree sus propias reglas configurando sus propias reglas detalladas para cada programa y aplicación y especifique exactamente qué conexiones desea usar.
  • Si tiene un tráfico limitado de Internet y no desea pagar más, AVS Firewall lo ayuda a ver y controlar el volumen del tráfico.
  • Vea alertas cuando cualquier aplicación o programa intente conectarse a la red desde su PC.

  1. Introducción a redes y seguridad:

Para utilizar AVS Firewall de manera eficiente, se recomienda aprender algunos conceptos básicos sobre componentes y direccionamiento de redes , computadoras que se entienden entre sí , para qué sirven los puertos , qué posibles ataques de piratas informáticos pueden tocar su sistema cuando trabaja con la red y la forma en que AVS Firewall proporciona seguridad .

  1. ¿Qué es la red informática?

Para ser lo que debe ser una red informática, debe incluir los siguientes componentes como mínimo:

  • Al menos dos computadoras (suministradas con adaptadores de red) que tienen algo para compartir;
  • Un cable o vía inalámbrica, llamada medio de transmisión , para que las computadoras se señalicen entre sí;
  • Reglas, llamadas protocolos, para que las computadoras puedan, en sentido figurado, utilizar el principio unificado de comunicación de datos.

Las redes informáticas actuales incluyen no solo computadoras personales, sino también otros tipos de computadoras y una variedad de dispositivos de comunicación.

  1. ¿Cómo se dirigen las computadoras de la red entre sí?

Cada miembro de la red debe tener:

  • Dirección física o dirección MAC (que es única y proporcionada por un adaptador de red) para interactuar con otros miembros de la misma red. Una dirección MAC es un número hexadecimal de 6 octetos con un tamaño general de 48 bits, es decir, 8 bits por octeto. 8 bits permiten almacenar números en el rango de 00h - FFh (0-255 si se tratara de notación decimal):

[pic 2]

Donde ab - kl son algunos números hexadecimales. Puede encontrar su dirección física ingresando getmac en el símbolo del sistema del sistema operativo Windows;

  • Dirección de red lógica o dirección IP asignada para distinguir la computadora y hacer posible la comunicación con los miembros de otras redes también. Una dirección IP es un número único de 4 octetos, con un tamaño general de 32 bits, es decir, 8 bits por octeto. 8 bits permiten almacenar números en el rango 0-255:

[pic 3]

Siempre se usa una dirección IP junto con la llamada máscara de subred que ayuda a distinguir la subred de destino de la dirección IP.

  1. ¿Qué es el puerto?

Aunque los datos transmitidos llegan a la computadora de destino debido a las direcciones MAC e IP , de todos modos están destinados a una aplicación que utiliza la red. Entonces, para que los datos lleguen a la aplicación a la que están destinados, se debe usar algún identificador. Este identificador se llama puerto . Un puerto es un número en el rango de 0 a 65535. Una computadora que inicia la conexión se llama cliente y la que está destinada a la conexión iniciada se llama servidor 

  1. ¿Cómo AVS Firewall defiende la computadora?

AVS Firewall proporciona la defensa sólida de la estabilidad de su sistema a través de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (129.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com