ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISICA lll EVIDENCIA 1: REPORTE DE LA EXPOSICION


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO CARLOS GROSSMAN[pic 1]

RAFAEL SALAS CORONA

                             FISICA lll

EVIDENCIA 1: REPORTE DE LA EXPOSICION

JUAN ANTONIO REYES REYES

[pic 2]

  1.  Se nos asigno el “Problema 16” que nos habla sobre un sistema de poleas en el cual nos representa este ejercicio: “Determina la fuerza que se requiere para levantar una de carga de 400 N en el siguiente sistema de poleas. Desprecia la fricción del peso de las poleas”.

[pic 3]

  1.  Profundizamos en el tema y buscamos soluciones sobre el ejercicio. Se analiza cómo actúan las fuerzas por partes. Se da ah entender que la T3 y T4 tienen las mismas fuerzas y que el w es su fricción, entonces al estar en equilibrio las fuerzas T3 y T4 tienen la misma fuerza que el peso, entonces al tener las mismas se convierten en la variable 2T= 400 N ala que pasa ha T= 400/2 que da un resultado de 200 N en T3 y T4. Y así se lleva el mismo procedimiento con las demás fuerzas hasta llegar al resultado de que la fuerza que se requiere es de 100N (Esta siendo la primera solución)

[pic 4]

  1.  En la segunda solución nos demuestra una forma distinta de resolverlo pero esta vez más directamente. Se dice que las tensiones (T1,T2,T3,T4) tienen las mismas fuerzas entre sí dependiendo la “fricción”  de las otras fuerzas anteriores siendo así la mitad de las fuerzas anteriores, entonces dividimos el peso de 400N con las fuerzas de tensión en nos representa (FR= 400N/ 4) dando así el resultado directo de los 100 N.

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (224.9 Kb)   docx (214.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com