ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica 1 Evidencia 1


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE MODULO 1

1) Realiza un glosario en donde incluyas los siguientes conceptos recuerda que deben de ir en orden alfabético.

a) Aceleración constante negativa Esto es cuando la aceleración disminuye negativamente un ejemplo es con un carro que va a 10 m/s^2 y desaceleras a una aceleración de 7 m/s^2, aunque el carro vaya rápido la aceleración será de -3 m/s^2.

b) Aceleración constante positiva Una aceleración positiva indicará un incremento de la velocidad y una negativa un decremento. Es decir que cuando la aceleración aumenta positivamente. Un ejemplo cuando vas en un carro a una aceleración de 10 m/s^2 esto es una aceleración positiva.

c) Caída libre La caída la caída libre de un cuerpo es un movimiento en dirección vertical adquirido por el, cuando se deja caer en el vacío todos os cuerpos sin importar su naturaleza, tamaño o forma, caen de igual manera al vacío. por ejemplo; yo agarro una piedra y la suelto, eso es caida libre, no interfiero en la velocidad de su caída ni nada.

d) Fuerza La fuerza es una magnitud vectorial que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas . Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.

e) Masa En física, es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo.1 Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar.

f) Movimiento En mecánica, el movimiento es un cambio de posición en el espacio de algún tipo de materia de acuerdo con un observador físico.

g) Primera, segunda y tercera Ley de Newton

Primera ley - Inercia: "Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme rectilíneo a no ser que una fuerza externa lo saque de dicho estado."

Segunda ley - Fuerza: "A una masa constante que se encuentre en reposo, se le debe aplicar una fuerza en la dirección del movimiento para que ella se traslade". F = ma (Fuerza es igual a masa por aceleración)

Tercera Ley - Acción - reacción: "A toda fuerza de A sobre B, B responde a A con la misma fuerza".

h) Velocidad constante negativa Desplazamiento en el sentido negativo del eje.

i) Velocidad constante positive Desplazamiento en el sentido positivo del eje.

2) Contesta los siguientes problemas de vectores, velocidad

a) .Encontrar el valor de las siguientes componentes perpendiculares de los siguientes vectores.

F= 320 N

Angulo = 25°

F= 45 m

Angulo= 70 °

b) La resultante de la suma de 2 velocidades perpendiculares equivale a 100 m/se. Si una velocidad tiene un valor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com