ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Fisica Vectores y movimiento en un plano


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  4.051 Palabras (17 Páginas)  •  1.136 Visitas

Página 1 de 17

Nombre:

Matrícula: 2

Nombre del curso: 

Física I: cinemática y dinámica

Nombre del profesor:

Módulo: 1 Vectores y movimiento en un plano

Evidencia 1

Fecha: 5 / Septiembre /2016

Bibliografía:

Black Board

Procedimiento:

Velocidad Constante Positiva

Para el primer caso de movimiento con velocidad constante positiva, haz funcionar la simulación “El Hombre Móvil” y realiza lo siguiente:

  1. Haz clic en la “pestaña” de “Gráficas” y luego asigna los valores de posición X = -8 m (donde está el arbolito verde), velocidad V = 4 m/s, y aceleración que se mantenga en cero, para que la velocidad sea constante. También, debajo de los valores asignados de velocidad y aceleración, activa las “flechitas” para que observes estos vectores de velocidad y aceleración correspondiendo al movimiento del monito.
  2. Haz clic en botón de “Play” para ejecutar la simulación y se estarán dibujando las gráficas de posición, velocidad y aceleración. Detén el movimiento del “monito” (con el botón de “Pausa”) cuando llegue a la casita, aproximadamente en la posición X = 8 m, y registra el tiempo transcurrido que aparece en la parte superior, así como la posición final del “monito”.

R= 4.2 Seg

  1. A continuación realiza lo siguiente en un documento: construye la gráfica de posición en función del tiempo, a través de los valores que obtengas empleando la siguiente ecuación de posición X, en función del tiempo: X= X0 +V0t + ½ at2 ,  pero si la velocidad es constante, entonces  a = 0,  resultando: X=X0 +v0 t ,  en donde X0  es la posición inicial y V0 es la velocidad constante.
  2. Empleando la ecuación anterior, determina la posición final, sustituyendo los valores de posición inicial, velocidad inicial, que se mantiene constante, y el tiempo exacto registrado en el movimiento del “monito” (que es alrededor de los 4 seg.).

X=X0+V0T

X=(-8m) +(4m/s) (4s)

X=(-8m) +(16m)

X=8m

  1. Con la misma ecuación, llena la siguiente tabla de valores determinando las diferentes posiciones del “monito” durante los primeros 4 segundos, y en el último renglón escribe el tiempo final y la posición final determinada en el inciso anterior.

Tiempo t (seg)

Posición X (m)

0

 -8

1

 -3.83

2

 -0.16

3

 4.16

4

 8

  1. Con la tabla anterior de valores construye la gráfica con la posición X, como eje vertical, y el tiempo t, como eje horizontal, para ello grafica los puntos de la tabla y luego los unes a través de una línea.

[pic 1]

  1. Compara la gráfica que construiste, con la obtenida a través del simulador, y escribe si hay diferencias.

No tiene diferencias ya que son iguales

  1. Ahora construye la gráfica de velocidad en función del tiempo, empleando la siguiente ecuación de velocidad v, en función del tiempo: v = v0 + at, pero si la velocidad es constante, entonces a = 0, resultando: v = v0, en donde es la velocidad constante.

V=V0

V=4m/s

  1. Empleando la ecuación anterior, llena la siguiente tabla de valores y en el último renglón escribe el tiempo final y su correspondiente velocidad.

Tiempo t (seg)

Velocidad v (m/s)

0

 4

1

 4

2

 4

3

 4

4

4

  1. Con la tabla anterior de valores construye la gráfica con la velocidad v, como eje vertical, y el tiempo t, como eje horizontal, para ello grafica los puntos de la tabla y luego los unes a través de una línea.

[pic 2]

  1. Compara la gráfica que construiste, con la obtenida a través del simulador, y escribe si hay diferencias.

No tiene diferencias ya que es constante la velocidad

  1. Para la gráfica de aceleración en función del tiempo, debido a que la velocidad es constante, la aceleración es cero, entonces, en la siguiente tabla de valores solo escribe el dato faltante que corresponde al tiempo final antes de chocar con el muro:

Tiempo t (seg)

Aceleración a (m/s2)

0

0

1

0

2

0

3

0

4

0

5

0

  1. Con la tabla anterior de valores construye la gráfica con la aceleración a, como eje vertical, y el tiempo t, como eje horizontal, para ello grafica los puntos de la tabla y luego los unes a través de una línea.

[pic 3]

  1. Compara la gráfica que construiste, con la obtenida a través del simulador, y escribe si hay diferencias.

No hay diferencia por que los datos son los mismos y la aceleración es constante

  1. Comprueba el valor de la velocidad obteniendo la pendiente m de la línea recta en la gráfica de posición en función del tiempo, recordando que está pendiente se obtiene por la relación:[pic 4] entonces forma un triángulo rectángulo para que identifiques los valores de los catetos y obtengas la pendiente, seleccionando el signo de acuerdo a la inclinación de la recta.
  2. Comprueba la posición final obteniendo el área en la gráfica de velocidad en función del tiempo, a través de la relación: X = X0 + Área.

X=-8+15

X=7

  1. Indica y explica la dirección del vector velocidad que se observa en la simulación, y también explica por qué no aparece la flecha del vector aceleración.

R= el vector de velocidad siempre va por delante del mono ya que como es constante no tiene por qué cambiar y el vector de aceleración no aparece porque es cero entonces no tiene por qué aparecer porque no está acelerando en ningún momento

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)   pdf (549.2 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com