ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLUIDOS DE PERFORACION 1


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

Densidad-Es el peso que tiene una sustancia por unidad de volumen .Se determina a través de la balanza del lodo.

Punto cedente.-Es el resultado de la atracción electrolítica que tiene las partículas del lodo cuando están en estado de movimiento, debido al tamaño, tipo, forma y composición. Unidad=lb/100pie2

Viscosidad aparente.-Es la viscosidad que debería temer un fluido newtoniano para que tenga un comportamiento no newtoniano.

Viscosidad Plástica.- Es la resistencia que ofrece los fluidos al movimiento debido al tamaño, tipo y forma de los recortes, se determina por el viscosímetro rotacional o Fann. Unidad= cps

Defina que es mezcla.-Es la reunión de una o más sustancias cada una de las cuales conservan todas sus propiedades de este modo la mezcla presenta el promedio de las propiedades de sus componentes.

Defina que es permeabilidad.- La permeabilidad normal es una medida de la capacidad de una roca para transmitir un fluido monofásico bajo condiciones de flujo laminar su unidad de permeabilidad es el carey.

Diferencia una mezcla homogénea de otra heterogénea.-Una mezcla homogénea son en general asociaciones a simple vista, formadas por la unión de dos o más ansias en cualquier proporción las cuales cada una conserva sus propiedades características. Heterogénea podemos definir al lodo como una mezcla heterogénea porque es la mezcla de una fase continua y una fase discontinua la fase continua la componen el agua y aceite y la discontinuidad o aditivos usados en la perforación, esto con agua a su vez tienen ciertas propiedades para su respectivo uso en la perforación del lodo.

Que es Tixotropía y Reología.- Tixotropía.-Es la capacidad que tiene los fluidos de generar energía cuando estos se encuentran en reposo. Reología.- Es el estudio de la deformación que sufre la materia al aplicarle una fuerza. En otras palabras es el estudio de los comportamientos de los fluidos en movimiento.

Que significa que un lodo esté en condiciones Pf=O.- Significa que el fluido es muy inestable y muy difícil de recuperar y su desecho es a criterio del químico.

Explique los efectos de una contaminación con Temp. y de su solución.- El efecto de la contaminación con Temp. es: Aumento de Mf, Aumento del ion Ca, aumento del SH2, La Temp. está por encima del rango normal, se soluciona agregando más material que acepten más rango de Temp. por trabajo.

Cómo clasifica los sólidos totales que tiene un lodo Explique.- Sólidos deseables (aditivos), sólidos indeseables (recortes de formación). Granulometría: Arenas(,P,74), SiH(2-5up<74), Coloides(p<2); GE: livianos(1.3-3), común (2y6)pesados(4.2-4.3); Reactividad: Sólidos inertes(baritina)sólidos activos(bentonita); Cómo se encuentra en el fluido: Sólidos disueltos en la fase acuosa, sólidos en suspensión (bentonita, baritina).

Teoría de la doble capa.- Las partículas arcillosas en suspensión mantienen cargas eléctricas en superficie, las cuales atraen cargas positivas de la cual se rodean. A está combinación de cargas eléctricas positivas y negativas a manera de un condensador se la conoce como “Doble Capa Electrostática”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com