ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLUIDOS DE PERFORACIÓN


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  2.075 Palabras (9 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 9

QUE SE DEFINE COMO LIDERAZGO Y CUANTOS TIPOS DE LIDERAZGO EXISTEN.

Liderazgo: Es la persona que tiene la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos de personas, se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común.

Tipos de Liderazgo:

 Liderazgo Autoritario: se caracteriza por el líder que trata de mantener el cumplimiento de los objetivos mediantes de una autoridad.

 Liderazgo Complaciente: este liderazgo trata de tener aprobación de todos o de estar bien con todos. En este caso resulta favorable al líder en una etapa inicial.

 Liderazgo por Conveniencia: es el q persigue sus objetivos personales antes que los objetivos de los demás de grupo o de la organización.

 Liderazgo Independiente: este líder se caracteriza por hacer las cosas de manera aislada es un líder autosuficiente.

 Liderazgo Comprometido: este tipo de liderazgo esta comprometido con pasión, vocación con responsabilidades que tiene a su cargo, es el tipo de liderazgo que necesita que todo este organizado.

DIFERENCIA ENTRE COSTO Y GASTO.

El costo es el valor monetario de un artículo, bienes o servicios; mientras que el gasto es lo que se debe pagar por un artículo o servicio; por lo tanto un gasto es un costo pagado a cambio de algo de valor.

QUE SE DEFINE COMO LEY DE OFERTA Y DEMANDA.

La ley de oferta y demanda es un principio fundamental en economía y tiene 2 variables: la ley oferta y la ley demanda. Ambas explican el comportamiento de los precios y el consumo en una economía determinada y están relacionadas de manera significativa. En el caso de los productos básicos, estas leyes funcionan de la siguiente manera:

Ley de Oferta: Cuando en un mercado hay sobreoferta, es decir gran cantidad de un producto cualquiera, el precio de estos bienes tiende a la baja, ya que la gente compra menos al ver que existe mucho y no vale la pena preocuparse por adquirirlo con rapidez si de todos modos va a haber ese producto mañana. Lo contrario sucede cuando el producto es escasos, pues al haber pocos productos, la gente desea adquirirlos lo antes posible para no quedarse sin ellos y por esto los productores suben el precio, ya sea para que los productores puedan aumentar su producción o por mera utilidad.

Ley de Demanda: Cuando mucha gente tiene necesidad de un producto, la demanda aumenta y esto hace que el precio del producto aumente, pues todos quieren comprarlo pero el número de productos es limitado, por lo que sube el precio, para así pagar más mano de obra para poder producir más y satisfacer las necesidades de consumo. Lo contrario sucede cuando la demanda es baja, es decir, cuando poca gente quiere obtener el producto, pues los precios bajan porque hay menos adquisición del producto.

DEFINIR EFICACIA, EFICIENCIA Y EFECTIVIDAD

 Eficacia: Es eficacia es cuando ya se han alcanzado los objetivos propuesto, por lo tanto, en una empresa, organización o persona es eficaz cuando tiene la capacidad de hacer lo necesario para lograr los objetivos deseados o propósitos.

 Eficiencia: se puede decir que una empresa, organización, producto o persona es eficiente cuando es capaz de obtener resultados deseados mediante la óptima utilización de los recursos disponibles, es decir, se hace referencia a que utiliza correctamente los recursos empleados para obtener los objetivos o metas con menor cantidad de recursos.

 Efectividad: es la capacidad de terminar las metas o el objetivos propuestos, con facilidad y rapidez.

DIFERENCIA ENTRE CARGO Y PUESTO.

Puesto: Es la unidad impersonal de trabajo que identifica las tareas y deberes específicos, por medio del cual se asignan las responsabilidades a un trabajador, cada puesto puede contener una o más plazas e implica el registro de las aptitudes, habilidades, preparación y experiencia de quien lo ocupa.

DEFINIR FUNCIONES DE LAS EMPRESAS POR ÁREAS OPERATIVAS Y POR ÁREAS FUNCIONALES.

 Empresas por Áreas Operativas:

Lo que se conoce como área funcional o clave es el campo de aplicación del conocimiento de la técnica administrativa en las empresas, así como las especializaciones del trabajo profesional.

En la práctica, el nombre y el número de las áreas funcionales cambian según la organización, el tamaño de la empresa; aunque la estructura y los nombres cambian, las funciones regularmente se agrupan así: mercadotecnia ó comercialización, finanzas, producción-operaciones y recursos humanos.

 Empresas por Áreas Funcionales.

Las áreas funcionales son las actividades más importantes en la empresa, por medio de las cuales se alcanzan las metas y objetivos. Dentro de las áreas funcionales se encuentran las siguientes:

• Área de Finanzas.

• Área de Mercadorecnia.

• Área de Producción.

• Área de Recursos humanos.

Área de Finanzas: es el área que se encarga del óptimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa. Esto incluye la obtención de recursos financieros tanto internos como externos para alcanzar los objetivos y metas empresariales.

Las Funciones del Área de Finanzas son:

1-Financiamiento

2-Contraloría

3-Crédito y Cobranza

4-Impuestos.

Área de Mercadeo: Es el área que se encarga de canalizar los bienes y servicios desde el producto hasta el consumidor o demandante.

Las Funciones del Área de Mercadeo son:

1-Investigación de mercados.

2-Planeación y desarrollo de producto.

3-Precio.

4-Distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com