ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA MICROSOFT


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

Microsoft mientras ha estado evolucionando mejor o peor, pero lo ha hecho. resulta evidente que tenía donde mirar cuando quería innovar: se lo estaban dando todo hecho y además, podía llevárselo de forma legal , aunque de esto hablaremos mas adelante. Y así, versión tras versión, Microsoft fue instalándose en todos los ordenadores del mundo, convirtiéndose en omnipresente y sufriendo las consecuencias que ello conllevaba. Versión tras versión de sus sistemas operativos, Microsoft ha intentado mejorar (con mayor o mejor fortuna) la experiencia de usuario, pero cometiendo también algunos errores.

Quizás los más relevantes han sido (y sin ningún orden completo)

- El soporte "legacy" a aplicaciones antiguas. Obligar a un sistema operativo a soportar versiones de programas que fueron creadas hace 2, 3 e incluso más generaciones de sistemas operativos es simplemente un dolor de cabeza insufrible.

- El marasmo de hardware que envuelve a sus sistemas operativos y la debilidad del mismo debido al mal desarrollo tanto de la parte física como a drivers realizados sin cuidado. El mercado OEM de "tirada" no supone precisamente una de las mayores ventajas de la plataforma Wintel pese a su ubicuidad, sino una serie de estacas (muchas, muchas estacas) clavadas en el mismo núcleo del sistema operativo.

- La lenta transición de la arquitectura de trabajo de Windows, pese a la implementación de tecnologías que trataran de minimizar los problemas de rendimiento, junto con su posición dominante de mercado lo han convertido en un auténtico hervidero de problemas de seguridad. Mes tras mes, la lucha por implementar una plataforma segura sobre Windows come una gran cantidad de recursos en Redmond, recursos que aumentan día a día. Además, estos problemas de seguridad, desde los mas graves a los más sencillos, emborronan la confianza del usuario de a pie, pero lo más importante, la confianza del usuario empresarial que es donde Microsoft defiende su nicho de mercado más importante y donde trabaja más duro para ofrecer estabilidad, seguridad y rendimiento.

En Redmond tiene que doler mucho la cuenta de gastos de los equipos dedicados a solucionar problemas de seguridad, pero tiene que doler mucho más en la "honrilla profesional" que la gente hable con resignación de "pantallazos azules, reinstalaciones ...." y toda esa parafernalia. Conscientes de que ellos no son culpables del todo, sí les gustaría que si hubiera algún problema, no se achacara exclusivamente a la debilidad de su producto.

Las decisiones se toman con tiempo

Si alguien piensa que Microsoft ya está pensando en el próximo WIndows nada mas terminar de lanzar la última versión de Windows Vista está simplemente equivocado. Microsoft lleva ya muchos años planeando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com