ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMAS Y ESTRUCTURAS DE LA SOCIEDAD


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

FORMAS Y ESTRUCTURAS DE LA SOCIEDAD

  • LA ESTRUCTURA DE LA INTERACCIÓN SOCIAL

La mayoría se concentraban en estructuras sociales de gran escala(en sociedades como un todo o en la economía)

Y en el cambio social dramático(industrialización o el desarrollo del capitalismo)

George Herbert Mead y Max Weber.- su trabajo inspiró un buen número de teorías contemporáneas que tratan específicamente de la interacción social. Y estos dos grandes sociólogos dieron esta idea de:

De que el orden social depende de los actores sociales(ya sean individuos, grandes organizadores, o instituciones sociales) ya que estos deben enfrentar, usen, manipulen y reconstruyan la estructura.

  • INTERACCIÓN SIMBOLICA

El enfoque de George Herbert Mead de la interacción social descansaba sobre tres primicias básicas:

En primer lugar.- Las personas actúan frente a todo lo que se encuentran sobre la base de los que aquellas personas, actividades y situaciones significan para ellas.

En segundo lugar.- Aprendamos el significado de las cosas observando como otras personas responden a ellas

En tercer lugar.- Como resultado de la continuo operación de sonidos(o palabras), gestos expresiones faciales,posturas corporales adquieren significados simbólicos que son compartidos por las personas que pertenecen a la misma cultura

Enfoque dramatúrgico:

Los sociólogos que adoptan el enfoque dramatúrgico sostiene que gran parte de la interacción sigue un guión cultural familiar y predecible, pero el modo en que los individuos interpretan y representan sus roles y, por tanto, el resultado de la actuación, nunca es a ciencia cierta.

Erving Goffman.- La idea más importante es que la manipulación de la presentación no  es algo confinado a situaciones formales por ejemplo tenemos la de una entrevista para un trabajo, sino que se produce constantemente. Nuestras decisiones sobre como vestimos, donde vivimos,que tipo de auto compramos,etc. Son todas ellas aspectos de la manipulación de la presentación. “puntuales” sobre la identidad que queremos proyectar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com