ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Una Sociedad


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

La estructura de una sociedad

La problemática de la que hoy les voy a hablar, es muy intrigante, desafortunadamente vivimos en un México manipulado por dos bandos: “gobierno dependiente” y los cárteles de la droga.

Es difícil poder siquiera imaginar un México donde se pueda salir a la calle sin miedo a ser agredido, un México en donde la libertad de expresión no sea manipulada por los medios de comunicación, aquel México donde desaparezcan esos primeros lugares de obesidad, inseguridad y analfabetismo y se modifiquen por primeros lugares en educación, salud y seguridad.

Ese México donde toda la gente elija a sus representantes por su inteligencia, por su capacidad de tomar decisiones adecuadas para el beneficio de la republica y no por la compra de su libertad de expresión.

No queremos un México donde la palabra política signifique enriquecimiento económico, queremos un México donde esa palabra indique satisfacer las necesidades de la sociedad.

Es necesario un México que sepa confrontar los problemas con inteligencia y con carácter, aquel país capaz de dialogar para resolver sus diferencias y encontrar un fin común, ese país que al tener un problema no se enfoque en buscar el culpable, que se concentre en la solución.

Un México que no se haga llamar independiente, sino que de verdad lo sea, que deje de ser aquel México manipulado por países extranjeros los cuales solo han demostrado ir en contra del bienestar de nuestro país; manipulando la mayoría de los problemas sociales que hoy nos aquejan.

Es necesario combatir y eliminar el detonante de todos los problemas sociales, económicos y políticos que están basados en la falta de educación.

La raíz de todos los problemas que impiden que tengamos un mejor país se encuentra en la educación en casa, esta educación es el pilar que sostiene a la sociedad mexicana, aquel pilar que impide que toquemos el suelo de la deshonestidad y la corrupción.

Debemos de construir la base de los jóvenes con pilares reforzados de valores éticos, morales aptitudes y actitudes para que sean capaces de desarrollar un criterio constructivo y desenvolverse con ética y moral en cualquier ámbito académico, social y político para que en el momento en el que ellos pongan el ejemplo refuercen aun más los pilares construidos de valores éticos y morales, hasta crear una sociedad diferente con objetivos y metas basadas en la ética y la moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com