ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACIÓN DEL PROYECTO.


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Informes  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

FORMULACION DE PROYECTO

JORGE HERNANDEZ PLAZA

JOAQUÍN LÓPEZ GARCÍA

1181598

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

1181598 - Análisis Y Desarrollo De Sistemas De Información

Bogotá-Colombia

2016

Yamileth Erazo

FORMULACION DEL PROYECTO

  1. Titulo del proyecto: “Análisis comparativo del manejo de las tasas de interés en los distintos tipos de créditos ofrecidos por una entidad financiera“
  2. Planteamiento del problema o necesidad que pretende solucionar: ¿Cuáles son las tasas de interés y el tipo de préstamo que maneja la entidad financiera tomada como objeto de estudio?. Para nadie es un secreto que el dinero desde su aparición ha ganado un lugar importante en la vida del hombre y éste ha tratado de utilizarlo de la manera más óptima y adecuada, pues, es el eje central de la economía; ya que todas las transacciones se realizan a través del dinero. Por eso es conveniente saber manejarlo para que genere los máximos beneficios y se aproveche su máxima utilidad. El dinero como mercancía tiene un valor que puede variar (ganar o perder) en el tiempo debido a fenómenos económicos, razón por la cual es relevante usar emplear con claridad los conceptos de las matemáticas financieras.

Uno de esos conceptos tiene que ver con las tasas de interés y el manejo que actualmente le dan las diversas entidades financieras que ofrecen una amplia gama de productos crediticios a la comunidad demandante.

  1. Justificación del proyecto: Este  proyecto se desarrollara en un contexto geográfico amplio donde abarca  el banco BBVA, y hay que tener en cuenta que el usuario no tiene ni maneja la suficiente información financiera para tomar decisión al momento de solicitar un crédito teniendo en cuenta el destino final de los recursos. El banco BBVA en el municipio del Carmen de bolívar solo cuenta con una oficina y un corresponsal bancario el cual es el encargado de llenar las inquietudes de los usuarios. Para desarrollar este trabajo de investigación tomaremos como objeto de estudio a la institución mencionada, pues, nos atrae conocer de ella cuales son los tipos de préstamos que ofrece y las tasas de interés que actualmente maneja de acuerdo a los parámetros definidos por el Banco de la República. La importancia de la implementación de éste bosquejo va más allá de informarnos sobre créditos y tasas, pues, al tener un conocimiento más profundo de lo mismo nos enriquece intelectualmente como futuros administradores financieros, para brindar asesoría y apoyar la toma de decisiones para quienes nos rodean y en beneficio nuestro.  
  2. Objetivo general: Determinar las tasas de interés y el tiempo determinado de los diferentes tipos de créditos que ofrecen las entidades financieras en Colombia.
  3. Objetivos específicos: Recolectar y determinar la información de distintas fuentes que nos permitan conocer los aspectos tratantes de la temática planteada. Dar a conocer  de manera clara y precisa algunos de los tipos de créditos y tasas de interés que se dan dentro de las entidades bancarias. Fortalecer nuestros conocimientos acerca de las tasas de interés que manejan las instituciones financieras. Presentar los resultados de investigación a través del informe final.
  4. Alcance del proyecto (producto, proceso y contexto): Basándonos en el conocimiento adquirido acerca de la metodología y las fuentes de investigación, se llevara a cabo satisfactoriamente el trabajo de campo propuesto a realizar en la entidad financiera escogida como objeto de estudio. Por medio del desarrollo del trabajo investigativo se conocerá en parte, el manejo de las tasas de interés que lleva una determinada institución de microcrédito. Podremos apreciar que, por lo general, aunque estas entidades manejen diversos tipos de crédito casi siempre aplican las mismas tasas de interés.

Para la elaboración y despliegue de éste proyecto utilizaremos las siguientes fuentes de información:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com